Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Remonta Cruz Azul y se impone a Xolos

Vino de atrás para triunfar 2-1

AGENCIAS

En el último juego de la jornada dominical, Cruz Azul vino de atrás para derrotar 2-1 a los Xolos en el estadio Caliente de Tijuana, lo que coloca a La Máquina como el segundo de la clasificación solo atrás, por diferencia de goles, de los invictos Pumas de la UNAM.

El cuadro fronterizo hizo una gran juego y tomó la iniciativa desde el comienzo, a los 9 minutos Édgar López fusiló al arquero Jesús Corona tras una diagonal de Mauro Lainez que lo dejó sin marca para abrir el marcador. Al intentar reaccionar, los celestes se mostraron con ganas pero trompicados durante el resto de del primer lapso y no pudieron resolver el acertijo que les proponía Tijuana.

Al inicio de la segunda parte ambos conjuntos buscaron anotar, no obstante, Cruz Azul se salvó gracias a los postes, del primer embate de la jauría, al tiempo que aprovechó la mala cobertura de Xolos en tiro de esquina, para que Santiago Giménez colocara la esférica junto al poste tras un cabezazo e igualar la pizarra a los 47 minutos.

Los de Baja California recuperaron el control de la media cancha nulificando a los Cementeros, pero sin poder mostrarse tan peligrosos como en la primera parte y en una descolgada el goleador de La Noria, Xochimilco, Jonathan "Cabecita" Rodríguez condujo por la izquierda, se llevó a "Jimmy" Gómez con un recorte y mandó a dormir la pelota en el fondo de las redes para el 2-1 final al 81'.

Cruz Azul llegó a 22 puntos confirmando su buen momento, mientras que los Xolos se quedaron con 10 unidades en el puesto 15 de la tabla.

Para este viernes Xolos recibe a sus vecinos de la frontera, Bravos de Ciudad Juárez, a las 21:06 horas, mientras que media hora después Cruz Azul visita Sinaloa para medirse con Mazatlán FC en actividades de la semana 11 del Guardianes 2020.

TUZOS ANTE RAYADOS

En el duelo que cierra la actividad de la jornada 10 del Guardianes 2020, los Tuzos de Pachuca reciben en el Estadio Hidalgo a Rayados de Monterrey.

Pachuca es séptimo de la tabla con 14 puntos, mientras que Monterrey es octavo con 13 unidades.

Jonathan 'Cabecita' Rodríguez marcó el tanto con el que Cruz Azul derrotó 2-1 a los Xolos de Tijuana. (ARCHIVO)

Jonathan 'Cabecita' Rodríguez marcó el tanto con el que Cruz Azul derrotó 2-1 a los Xolos de Tijuana. (ARCHIVO)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jonathan 'Cabecita' Rodríguez marcó el tanto con el que Cruz Azul derrotó 2-1 a los Xolos de Tijuana. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1741550

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx