Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Informe AMLO

Ordenan retirar spots del Segundo Informe de AMLO

El instituto declaró procedente la medida cautelar solicitada por el PAN en contra del presidente

El instituto declaró procedente la medida cautelar solicitada por el PAN en contra del presidente.

El instituto declaró procedente la medida cautelar solicitada por el PAN en contra del presidente.

AGENCIAS

Este domingo, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al director General de Radio, Televisión y Cinematografía que, de inmediato -en un plazo de seis horas- se retiren del aire los spots del presidente, Andrés Manuel López Obrador, con motivo de su 2o. Informe de Gobierno.

El instituto declaró procedente la medida cautelar solicitada por el PAN en contra del presidente por la difusión de promocionales en radio y televisión ante el 2o. Informe al transmitirse fuera de la temporalidad prevista en la legislación.

"Se requirió a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos [sacar del aire los spots] y, de la información proporcionada, se advirtió que al pasado 11 de septiembre 15 concesionarias de radio y televisión continuaban difundiendo promocionales alusivos a dicho Informe, estando fuera de la temporalidad permitida por la Ley General de Comunicación Social, ya que ésta debió ocurrir sólo del 31 de agosto al 6 de septiembre", detalló el INE.

En la misma sesión de ayer, la comisión determinó improcedente adoptar las medidas cautelares solicitadas por la senadora Freyda Marybel Villegas Canché, por violencia política en razón de género, en contra del senador José Luis Pech Várguez, ambos de Morena.

La legisladora denunció que durante una entrevista en el programa Nos Quedamos en Casa, transmitida en redes sociales, realizó manifestaciones para menoscabar sus logros por su condición de mujer.

En esta entrevista, según la denunciante, se hicieron declaraciones que constituyen descalificativos tendentes a estereotiparla, denigrarla y ofenderla por su condición de mujer.

Medida

Los spots del Segundo Informe de Gobierno deberán ser retirados:

*El instituto declaró procedente la medida cautelar por la difusión de promocionales en radio y televisión ante el 2.º Informe al transmitirse fuera de la temporalidad prevista en la legislación.

*El plazo debería ser cumplido en un periodo no mayor a seis horas desde que se dictó la orden.

*Se advirtió que al pasado 11 de septiembre 15 concesionarias de radio y televisión continuaban difundiendo promocionales.

Leer más de Nacional

Escrito en: Informe AMLO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El instituto declaró procedente la medida cautelar solicitada por el PAN en contra del presidente.

Clasificados

ID: 1741542

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx