Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Confía Canaco en que bajen los robos en el Centro de Torreón

Se ha incrementado la presencia policiaca en el Centro Histórico de Torreón, a fin de mejorar la prevención de delitos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se ha incrementado la presencia policiaca en el Centro Histórico de Torreón, a fin de mejorar la prevención de delitos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Confía el sector comercio en que exista una baja en los robos a negocio en el primer cuadro de la ciudad debido a la estrategia que se ha implementado, con más recorridos de los policías pedestres, los ciclistas y mayor vigilancia en general de parte de las corporaciones de seguridad.

Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón, señaló que esto fue a raíz de una solicitud que se hizo al alcalde, Jorge Zermeño Infante, en el panel indicativo de control y secuencia de seguridad donde se invitó a esta cámara empresarial.

"Sí se ha visto la diferencia: hay un operativo bien armado por parte de los tres órdenes de gobierno en el Centro, esto lógico va a tener los índices hacia abajo, es algo muy visible y quienes andaban ahí (cometiendo delitos), al momento de ver la presencia policial, emigran a otros lados, entonces estoy casi cierto de que podremos ver una baja a partir de la medición de los índices de este mes", comentó.

REGISTRAN INCREMENTO

Como se informó oportunamente en este medio, el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) informó en su monitoreo que se registró un incremento considerable en los robos en Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros, principalmente en el de negocio, casa-habitación y transeúnte, esto en comparación con el año pasado, por lo que los organismos empresariales pidieron poner énfasis en la prevención.

En relación a los segway, Cuerda Serna reconoció que no se han observado en ningún punto, por lo que no descartó que esto se debiera a un problema técnico; sin embargo, indicó que "la presencia policial en el Centro ya es manifiesta".

Seguridad

Mejoran estrategia:

*El dirigente de la Canaco dijo que la prevención y la disuasión (de cometer un delito) operan de forma muy rápida, por lo que confió en que se registre una baja en los robos a negocio en el primer cuadro de la ciudad debido a esta estrategia que se ha mantenido en las últimas tres semanas.

*La Canaco pidió a las autoridades unificar cifras con la FGEC, a fin de que se pueda trabajar sobre ello, además de que se externó el sentir de los asociados que han sufrido la pérdida de bienes patrimoniales debido a los robos.

Leer más de Torreón

Escrito en: robo Torreón asalto Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se ha incrementado la presencia policiaca en el Centro Histórico de Torreón, a fin de mejorar la prevención de delitos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1741535

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx