Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cuauhtémoc Cárdenas

Cuauhtémoc Cárdenas contrae COVID-19

Así lo confirmaron políticos cercanos

El líder de la izquierda mexciana contrae COVID-19. (ARCHIVO)

El líder de la izquierda mexciana contrae COVID-19. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Cuauhtémoc Cárdenas, líder histórico de la izquierda mexicana y tres veces candidato presidencial, se contagió de COVID-19, confirmaron este sábado políticos cercanos, incluyendo el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador anunció el caso en un evento en Guadalajara, donde también deseó recuperación al líder social César Núñez y a Jorge Arganis Díaz, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

"Mandarle también un saludo, un abrazo muy fuerte, y nuestro respeto al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, desearles que salgan adelante, que se recuperen", expresó el mandatario sin detallar su estado de salud.

Cuauhtémoc Cárdenas, de 86 años, fundó en 1989 el Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que se unió desde un inicio López Obrador, quien después lo presidió de 1996 a 1999 y al final abandonó en 2012.

El líder es hijo es Lázaro Cárdenas, presidente de México de 1934 a 1940, sexenio en el que expropió la industria petrolera.

De ahí radica la importancia para la izquierda mexicana de Cuauhtémoc Cárdenas, quien fue senador, gobernador del estado de Michoacán y jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, ahora Ciudad de México.

"Los senadores del PRD deseamos la pronta y completa recuperación del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas", tuiteó Miguel Ángel Mancera, coordinador del partido en la Cámara Alta del Congreso.

El caso de Cárdenas se divulga un día después de que México superó los 70,000 muertos y casi 660,000 casos por COVID-19, que lleva casi seis meses y medio en el país.

Su contagio es el último de mayor perfil político.

Apenas el jueves trascendió el caso del titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz de 77 años, quien es el quinto miembro del gabinete de López Obrador en contraer el nuevo coronavirus.

Leer más de Nacional

Escrito en: Cuauhtémoc Cárdenas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El líder de la izquierda mexciana contrae COVID-19. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1741294

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx