Mascotas

Adiestramiento

¿Qué hacer si te muerde un perro?

Esto puede pasar con uno desconocido hasta con el tuyo

Las mordidas de perros ocurren , esto puede pasar con uno desconocido hasta con el tuyo. (ESPECIAL)

Las mordidas de perros ocurren , esto puede pasar con uno desconocido hasta con el tuyo. (ESPECIAL)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Las mordidas de perros ocurren , esto puede pasar con uno desconocido hasta con el tuyo.

Es importante que tengas en mente algunos de los pasos a seguir, ya que lo ideal es actuar de forma inmediata. Lo principal debe ser prevenir el ataque, los signos que denotan que un perro puede intentar morder son:

*Miran o se alejan

*Bostezos

*Bajan las orejas

*Se lamen los labios

*Gruñen o dejan al descubierto sus dientes

Si la mordida viene de un perro con tutor debes preguntar todo sobre sus registros médicos. Si la mordedura del perro ha roto la piel, debes preguntar sobre la vacuna contra la rabia, y asegurarte de que esté actualizada en el registro del perro.

Probablemente tu médico también vaya a administrarte un refuerzo contra el tétanos si te corresponde. Sin embargo, toma en cuenta que la rabbia es extremadamente rara.

Limpia la herida

Hazlo de la misma forma en que lo harías con cualquier otra herida, utilizando agua, jabón y antiséptico y cúbrela con una venda. Esto debe funcionar en caso de que la mordedura del perro no haya roto la piel.

Comprueba si hay piel rota alrededor de la herida

Las mordeduras de los perros pueden tornarse graves debido a que, a diferencia de las mordidas de gatos o los rasguños, estas son más profundas y pueden dañar tanto músculo como tejido. Esa es la razón por la que es muy importante que acudas con un buen médico que pueda descartar los daños en estos órganos.

No culpes a la raza

Como ya hemos mencionado anteriormente , un perro chihuahueño puede ser tan agresivo como un perro catalogado como “potencialmente peligroso” puede ser tranquilo y cariñoso. Los perros son el reflejo del tutor, y no deben ser estigmatizados debido a la raza a la que pertenecen, incluso si estos son mestizos.

En el caso de los ataques a niños, toma en cuenta que en muchas ocasiones (no todas) el perro ataca cuando se le molesta o se siente amenazado, por ejemplo, los niños más pequeños no deberían jugar con ellos sin supervisión, ya que si decide estirar la cola, probablemente lo vaya a atacar.

Para prevenir una mordida de perro es importante que, si te vas a acercar a él por decisión propia, debes esperar a que se te acerque primero o que su dueño te guíe. Toma en cuenta los puntos a mencionados sobre las señales que manifiestan antes.

No quieras sacarle algo del hocico mientras está comiendo, no lo molestes mientras lo haga, incluso el perro más social y familiar puede atacar si se siente inseguro o amenazado. Una buena idea para comenzar a acercarte es dejar que el perro huela una de tus manos de lejos antes de hacer movimientos.

Si fuiste atacado por un perro sin hogar, notifica eso a tu médico, ya que él decidirá si necesitas más refuerzos.

Leer más de Mascotas

Escrito en: Adiestramiento cuidados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Mascotas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las mordidas de perros ocurren , esto puede pasar con uno desconocido hasta con el tuyo. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1741119

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx