Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Enrique Alfar

Alfaro busca diálogo con AMLO, 'sin peleas ni confrontaciones'

El gobernador se dijo preocupado 'porqué hay cosas que ponen en riesgo a Jalisco'

EL UNIVERSAL

Sin peleas ni confrontación, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez aseguró que buscará un diálogo directo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y Hacienda, para resarcir el recorte de 7.4% de recursos federales a esta entidad.

"Estoy preocupado, porqué hay cosas que ponen en riesgo a Jalisco, espero poder hablar con el Presidente y con el Secretario de Hacienda, la discusión del Paquete Económico apenas inicia, ya expresamos nuestra preocupación por el Presupuesto que recibirá el Estado".

López Obrador y gobernador de Jalisco pausan pleito por inauguración de tren

VER MÁS López Obrador y gobernador de Jalisco pausan pleito por inauguración de tren

Alfaro, uno de los principales opositores del presidente, reconoció su apoyo para concluir la ruta,

Previo a la inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, el mandatario explicó que la reducción se estima en 7,4% significa unos 8 mil millones de pesos de recursos que dejará de recibir.

"Queremos platicar con el Presidente y Hacienda, pero es inadmisible que se le quite a los estados recursos de esa manera en un momento tan complicado, porque en términos reales el Presupuesto tiene un aumento de 0.3%, poquito pero tienes más".

Pese a diferencias con Alfaro, AMLO se compromete a terminar obras

VER MÁS Pese a diferencias con Alfaro, AMLO se compromete a terminar obras

El titular del Ejecutivo dijo que nadie se debe espantar que en democracia se garantiza el derecho a disentir

Confío en que haya un dialogo con el titular del Ejecutivo, así como lograron recursos adicionales para terminar la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara , pues de no haberlo podría poner en riesgo la viabilidad de proyectos conjuros como el Peribus y el Proyecto de Línea 4 del Tren Ligero.

'Estoy preocupado, porqué hay cosas que ponen en riesgo a Jalisco, espero poder hablar con el Presidente y con el Secretario de Hacienda, la discusión del Paquete Económico apenas inicia, ya expresamos nuestra preocupación por el Presupuesto que recibirá el Estado'.
(ESPECIAL)

'Estoy preocupado, porqué hay cosas que ponen en riesgo a Jalisco, espero poder hablar con el Presidente y con el Secretario de Hacienda, la discusión del Paquete Económico apenas inicia, ya expresamos nuestra preocupación por el Presupuesto que recibirá el Estado'. (ESPECIAL)

Leer más de Nacional

Escrito en: Conago Enrique Alfaro Enrique Alfar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Estoy preocupado, porqué hay cosas que ponen en riesgo a Jalisco, espero poder hablar con el Presidente y con el Secretario de Hacienda, la discusión del Paquete Económico apenas inicia, ya expresamos nuestra preocupación por el Presupuesto que recibirá el Estado'.
(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1741107

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx