Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

V

Presentan Anual del Campestre Torreón

Jugarán golf, tenis y pádel en La Rosita

El tapatío Guillermo Silva buscará refrendar el título ganado en 2019 en la categoría Campeonato. (ARCHIVO)

El tapatío Guillermo Silva buscará refrendar el título ganado en 2019 en la categoría Campeonato. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

De nueva cuenta y en esta ocasión con todas las medidas de sanidad e higiene requeridas, el Campestre Torreón vestirá sus mejores galas para albergar sus tradicionales torneos anuales de golf, tenis y pádel.

En esta cuadragésima sexta edición de la gala deportiva y social, se implementarán los filtros y protocolos exigidos por las autoridades, para tener un mayor control interno en cuanto a los participantes se refiere.

Los directivos del club en conferencia de prensa presencial, anunciaron los pormenores de las tres competencias que reúnen a lo más selecto de las tres disciplinas deportivas de la región, así como de otras ciudades del país.

En cuanto al golf, que una vez más reparte miles de pesos en premios, se tiene confirmada la presencia de elementos de Estados Unidos, específicamente de San Antonio y Laredo, Texas, en algunas de las categorías.

El tapatío Guillermo Silva, actual monarca de la categoría Campeonato, está en el field de jugadores inscritos, al igual que otros provenientes de Durango, Monterrey, Chihuahua, Nuevo Laredo, Ciudad de México, Culiacán, Tampico, Mazatlán, Zacatecas, entre otras más ciudades del interior del país.

La novedad es que en cuanto a las rifas de carritos de golf que se organizan al finalizar las rondas de juegos, para tener derecho, no necesariamente tendrán que estar de manera presencial los participantes para poderlo ganar.

Para el primer día de competencia, el martes 6 de octubre, se contempla la ronda inaugural de juego con rondas matutinas y vespertinas, así como la ceremonia de apertura y la galería de arte. El sábado 10, se verificará la clausura y premiación, cerrando con broche de oro con la presentación de un grupo local.

Las categorías Campeonato y AA jugarán en la modalidad Stroke Play (golpes) y pegarán desde las marcas azules. En la A, B, C y D lo harán de blancas sin ventajas y en el sistema Stableford (puntos). La E jugará la misma modalidad, pero con ventaja al 70 por ciento del hándicap. La Senior's, también lo hará al 70 por ciento en sus dos categorías A (0-18) y B (18.1-37.9) en Stableford desde las marcas doradas. Tanto la Primera como la Segunda de Damas, será al 80 por ciento, desde las rojas.

Se premiará al mejor score diario por categoría, de acuerdo al sistema que estén jugando, con excepción del sábado. Los desempates serán por comparación de tarjetas y un jugador, solo tendrá derecho a un premio del score diario, Habrá torneos de Putt, Aproach y el millonario del Shootout.

En los hoyos 4, 7, 12, 15 y 17, habrá premio especial para todos los Hole in One que caigan durante las rondas de juego. Respecto a las O'yes, se reconocerán a las mejores marcas, dividiéndose por bloques de categorías.

TENIS Y PÁDEL

El Campestre Torreón no se quedó de brazos cruzados con la actividad del tenis y pádel, por lo que decenas de jugadores en ambas modalidades, buscarán los primeros lugares.

El deporte blanco ya tuvo sus primeros encuentros a inicios de semana, por lo que el fin de semana se intensificarán los duelos en todas las categorías. Se juega en singles y dobles y dobles mixtos, en Primera, Segunda y Tercera Fuerza, así como Novatos en ambas ramas, además de Infantil A, B, C y Mini Tenis.

Respecto a los sorteos programados, se transmitirán de manera virtual vía Zoom, para observar en tiempo real las incidencias en cuanto a los ganadores.

En el pádel, tanto en la rama varonil como femenil, en las categorías Primera, Segunda y Tercera, mientras que en los caballeros, se jugará la de Cuarta Fuerza, además del Open (Libre) con una bolsa a repartir de 3 mil dólares, así como el Pro-Am, donde los ganadores obtendrán una bolsa del 70 por ciento en cuanto a las inscripciones acumuladas, mientras que los subcampeones el 30 restante.

También habrá categorías para los infantiles, divididos en 16, 14 y 12 años en ambas ramas, mientras que en la de 10, será mixto. La inauguración del Open será el miércoles 30 de septiembre y la clausura, el sábado 3 de octubre.

El draw estará listo a más tardar el próximo 17 de septiembre, ya que los juegos a celebrarse en las 5 canchas con las que cuenta La Rosita, comenzarán a partir del jueves 24 del presente mes, día de la ceremonia de inauguración.

Leer más de Deportes

Escrito en: Campestre Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tapatío Guillermo Silva buscará refrendar el título ganado en 2019 en la categoría Campeonato. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1741026

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx