La i Laguna

Teme familia de joven asesinado que su crimen quede sin resolver

Pasan más de 5 días y no hay respuesta

LA I LAGUNA

Suman ya 56 días de la muerte de un joven a manos de elementos de la DSPM Torreón, en hechos ocurridos la noche del pasado 18 de julio y hasta el momento no se ha informado sobre los avances en la investigación.

La Fiscalía General del Estado (FGE), solo ha señalado que continúan con la carpeta de investigación, pero no hay resultados todavía.

Como se informó en este medio, los hechos ocurrieron la noche del sábado 18 de julio, a las 22:50 horas, cuando Julio Alejandro, de 26 años, de oficio albañil y con tres hijos de cuatro, tres y dos años de edad, salió de su casa en la colonia Francisco Villa, colindante con la Moderna, a bordo de su bicicleta para comprar leche para sus pequeños hijos.

Cuando circulana en su vehículo fue interceptado por patrulleros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes lo cuestionaron sobre lo que andaba haciendo y le dijeron que le tenían que registrar sus pertenencias.

Julio Alejandro se negó a la revisión argumentando que no había hecho nada indebido y que solo salió a comprar leche para sus hijos, pero como los policías intentaron registrarlo, comenzaron a forcejear y uno de ellos disparó contra el joven cuando intentó retirarse.

Al llegar el padre de Julio Alejandro a ver lo que sucedía, discutió con los elementos y también le dispararon.

Julio Alejandro murió poco después, cuando era trasladado al Hospital General, mientras que el padre permaneció internado varios días y tras ser dado de alta, volvió a recaer y reingresar al nosocomio otros días más.

Desde el 20 de julio, los familiares de Julio Alejandro interpusieron la denuncia por el delito de homicidio calificado y lesiones contra quien resulte responsable, ante la delegación Laguna I de la FGE y todavía están a la espera de la respuesta de las autoridades, aunque temen que el crimen quede en la impunidad.

Indicaron los familiares que ni la DSPM ni el alcalde Jorge Zermeño Infante, se han hecho cargo de los gastos que ha generado la hospitalización del padre del hoy occiso y todo ha corrido por su cuenta.

Según la FGE, aún no se integra bien la carpeta de investigación.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1740954

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx