Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Líbano

Fuego estremece de nuevo a Beirut

El incendio comenzó por motivos aún desconocidos

Un gran incendio en el puerto de Beirut ha despertado los temores a una nueva tragedia. (EFE)

Un gran incendio en el puerto de Beirut ha despertado los temores a una nueva tragedia. (EFE)

EFE

Un gran incendio en el puerto de Beirut ha despertado los temores a una nueva tragedia, como la ocurrida hace poco más de un mes, y ha oscurecido el cielo de la capital libanesa por la humareda negra que se elevó del almacén de aceite y neumáticos donde se inició el fuego por motivos aún desconocidos.

Siete horas después de que estallara, el incendio continúa activo, aunque ya está "controlado", informó el jefe de Información de la brigada de bomberos de Beirut, Ali Najm, detallando que falta por apagar un foco en uno de los almacenes.

Najm afirmó que no ha habido pérdidas humanas, aunque al menos dos de sus hombres se desmayaron por el humo inhalado y otro cayó de espaldas, y los tres fueron tratados in situ.

Por su parte, el portavoz de la Cruz Roja libanesa, Rodney Eid, dijo a Efe que ninguna persona ha tenido que ser trasladada al hospital y sólo un civil resultó herido y fue atendido en el lugar.

AYUDA HUMANITARIA, EN PELIGRO

Este mediodía, dos fuegos se originaron en dos almacenes en el mercado libre de impuestos del puerto de Beirut, según informó el Ejército libanés en su cuenta de Twitter, sin ofrecer más detalles.

Sin embargo, el director regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Fabrizio Carboni, afirmó a través de su cuenta de Twitter que "en el almacén en llamas el CICR en el Líbano almacena miles de porciones de comida y 0.5 millones de litros de aceite".

Carboni alertó que tras el incendio podría verse "seriamente afectada" la operación humanitaria lanzada por el CICR tras la gigantesca explosión del 4 de agosto en el puerto, que dejó 191 víctimas, más de 6,500 heridos y 300,000 personas sin hogar.

El director general de la Defensa Civil libanesa, Raymond Khattar, señaló a Efe que el fuego "se originó en hangares que ya estaban afectados por la explosión" del 4 de agosto, donde había neumáticos y aceite, y lejos del lugar de la explosión.

Leer más de Internacional

Escrito en: Líbano beirut

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un gran incendio en el puerto de Beirut ha despertado los temores a una nueva tragedia. (EFE)

Clasificados

ID: 1740720

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx