Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

comerciantes mapimí

Comerciantes de Mapimí reclaman cobros de licencias de funcionamiento

Comerciantes de Mapimí acusaron a las autoridades de falta de empatía ante la crisis económica.

Comerciantes de Mapimí acusaron a las autoridades de falta de empatía ante la crisis económica.

GUADALUPE MIRANDA

Comerciantes del municipio de Mapimí denunciaron la falta de empatía por parte de las autoridades municipales, al emprender una campaña de cobro de licencias de funcionamiento en medio de la crisis económica que sufren a causa de la pandemia del COVID-19 y por el incumplimiento a las promesas realizadas en apoyo al comercio local.

Isabel Ayala, presidenta de Mujeres Emprendedoras A.C., comentó que fueron los comerciantes tanto de Mapimí como de Ceballos los que acudieron a la asociación para dar a conocer la situación. Reconoció que durante años, los comerciantes solo cumplían con esa obligación cuando se requería el documento, es decir, cuando se requería contar con la licencia de funcionamiento.

Pero ahora comenta que de forma personal la tesorera acude negocio por negocio para conocer la situación que guarda y de no contar con la licencia se le solicita así como el pago de los años atrasados.

Esta obligación, dijo, se hace sin que se ofrezca algún beneficio al comerciante, que durante esta pandemia ha registrado bajas considerables en sus ventas.

"Presumiblemente iba a haber apoyos de los tres niveles de gobierno para reactivar la economía por la situación de la pandemia y resulta que, lejos de apoyar la economía, la tesorera se dio a la tarea de personalmente andar cobrando las licencias negocio tras negocio", expuso

Dada esta situación, dijo, que algunos comerciantes decidieron cerrar pues aún no han logrado recuperarse.

Por otra parte, Ayala comentó que administración tras administración, incluyendo la actual que encabeza Marisol Peña, se le solicitó que no se otorgara permiso a los vendedores foráneos que acuden a Ceballos en esta temporada, a fin de que la derrama económica se quedara en la localidad, y los comerciantes se recuperaran de las pérdidas que vienen sufriendo.

"Que primero se haga una convocatoria, yo vendo tal cosa, que si viene alguien de fuera que vende lo mismo no se le dé el permiso", pero su sugerencia no se ha atendido.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: comerciantes mapimí Comerciantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comerciantes de Mapimí acusaron a las autoridades de falta de empatía ante la crisis económica.

Clasificados

ID: 1740334

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx