Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Conago

Preocupa falta de diálogo entre gobiernos: Canacintra Gómez Palacio

Ante la salida de Coahuila y Durango, junto a otros ocho estados, de la Conferencia Nacional de Gobernadores

La presidenta de Canacintra en Gómez Palacio opinó sobre la salida de gobernadores de la Conago.

La presidenta de Canacintra en Gómez Palacio opinó sobre la salida de gobernadores de la Conago.

FABIOLA P. CANEDO

Preocupa a Canacintra la unidad en el país y la falta de diálogo entre los niveles de gobierno, ante la salida de Coahuila y Durango, junto a otros ocho estados, de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Patricia Corro López, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, dijo que el bloque de 10 gobernadores de la Alianza Federalista intenta asestar un golpe al Gobierno federal y mandar un claro mensaje de su resolución a defender la soberanía y el federalismo mexicano, como respuesta a la incapacidad que ha tenido la Federación para manejar la crisis y la pandemia.

Señaló que, sin embargo, el mismo nombre del país incluye la unidad: Estados Unidos Mexicanos. En este sentido, consideró que el movimiento de deserción del grupo de gobernadores "nos deja ver que no estamos preparados para ser un contrapeso real de oposición, que logre por lo menos neutralizar ciertas directrices de nuestro gobierno, un golpe muy doloroso para nuestros Estados Unidos, en estos momentos más que nunca, necesitamos la unidad.

"¿Cómo podemos exigir llegar a acuerdos con el Gobierno federal si entre los mismos estados no se ha encontrado el diálogo? Tenemos 15 gobiernos más de oposición que sumarían mucho en dicho contrapeso, ¿por qué no tratar de hacer un frente común y luchar unidos? Quizás nuestra esperanza es que a este bloque se vayan sumando los otros estados, para generar una alianza mucho más fuerte y de más peso", opinó.

La dirigente de los industriales en Gómez Palacio dijo que, por otro lado, también es importante considerar que se atraviesa por periodo de elecciones y que en esta lucha sin cuartel entre los diferentes partidos políticos y candidatos la que queda en medio es la ciudadanía y con mucha incertidumbre del quehacer político.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Conago

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La presidenta de Canacintra en Gómez Palacio opinó sobre la salida de gobernadores de la Conago.

Clasificados

ID: 1740307

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx