Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Serena Williams

Nueva remontada de Serena en el US Open

Se mete a 'semis' tras imponerse a Pironkova

AP

En la más reciente victoria a tres sets de Serena Williams en el Abierto de Estados Unidos, dos puntos en particular fueron fundamentales. Y la elaboración de los mismos, por el prolongado peloteo y despliegue de rigor físico y técnica, que en un año sin pandemia fácilmente hubieran hecho que la gente saltara de sus asiento para aplaudir con fervor.

Williams necesitó de esos dos puntos, uno en el cual ejecutó un tiro de zurda, para revertir un déficit que la dejó set abajo y quiebre tras 45 minutos de su duelo de cuartos de final ante Tsvetana Pironkova en un nublado día en el estadio Arthur Ashe.

La estadounidense necesitó de esos dos puntos durante un lapso de cinco juegos que alteró el rumbo del partido, junto con 20 ases, su mayor cantidad en un partido en ocho años, para certificar la victoria 4-6, 6-3, 6-2 tras más de dos horas para acceder a las semifinales en Flushing Meadows por 11ma comparecencia consecutiva.

"No se trata del inicio, sino del final. ¿Cierto?", dijo Williams.

11

VECES

seguidas se ha metido

en las semifinales del

US Open Serena Williams.

Con un par de victorias adicionales, Williams igualará el récord de 24 títulos de sencillos en citas de Grand Slam.

"Al comienzo estaba un poco fatigada, por algún motivo", dijo Williams. "Desde luego eso no puede continuar si quiero seguir ganando, así que necesito resolver eso"

DUELO DE MAMÁS

Hubiera sido una sorpresa mayúscula, pero Pironkova no pudo resistir. La búlgara de 32 años llegó a Flushing Meadows sin ránking. Este US Open fue su primer torneo de todo tipo en más de tres años, ya que se alejó del circuito profesional para dar a luz a un hijo.

Williams, también madre, no ha perdido antes de las semifinales en Nueva York desde 2007, cuando Justine Henin la eliminó en los cuartos de final.

Cuando las jugadores ingresaron a la pista, el locutor a cargo de las presentaciones - es un misterio para quién - se refirió a Pironkova, de 32 años, como "la mamá de Alexander" y luego a Williams como "la mamá de Olympia".

Williams, que cumplirá 39 años en menos de tres semanas, cuenta con una colección de seis campeonatos en el US Open y ha sido la subcampeona en otras cuatro ediciones, incluyendo las de 2018 y 2019.

Hoy, Williams se las verá con Victoria Azarenka (quien también es madre) que se impuso con suma facilidad 6-1, 6-0 a Elise Mertens. En la otra semifinal Naomi Osaka, la cuarta preclasificada, se medirá a la estadounidense Jennifer Brady.

Serena Williams tuvo que venir de atrás para derrotar 4-6, 6-3, 6-2 a Tsvetana Pironkova. (AP)

Serena Williams tuvo que venir de atrás para derrotar 4-6, 6-3, 6-2 a Tsvetana Pironkova. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Serena Williams Abierto de EE. UU.

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Serena Williams tuvo que venir de atrás para derrotar 4-6, 6-3, 6-2 a Tsvetana Pironkova. (AP)

Clasificados

ID: 1740274

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx