Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

DIRIGENCIA MORENA

Van 30 morenistas por la presidencia del partido

El próximo 12 de septiembre el INE dará a conocer nombres de los finalistas de la primera etapa

El próximo 12 de septiembre el INE dará a conocer nombres de los finalistas de la primera etapa.

El próximo 12 de septiembre el INE dará a conocer nombres de los finalistas de la primera etapa.

AGENCIAS

Más de 30 aspirantes se registraron para competir por la presidencia nacional de Morena, mientras que otros 27 se anotaron para la secretaría general del partido.

Una vez que cerró el registro, el Instituto Nacional Electoral (INE) revisará quienes cumplen con todos los requisitos, entre ellos estar inscrito en el padrón de afiliados, actualizado por la autoridad electoral al 4 septiembre.

El próximo 12 de septiembre, el INE dará a conocer nombres de los finalistas de la primera etapa, y si rebasan los seis por cada cargo, como señala la convocatoria, entre el 16 y 22 de septiembre se efectuaran tres encuestas de reconocimiento para reducir el número al límite.

Ayer se registraron Yeidckol Polevnsky, Porfirio Muñoz Ledo y Gibrán Ramírez, quienes coincidieron en que Morena se debe reformar al interior. Sin embargo, difirieron sobre los cambios que se deben emprender.

La ola y la basura

El diputado Muñoz Ledo consideró urgente que Morena modifique su organización, que haya respeto e independencia con el Presidente de la República y que al interior haya decencia política.

Recordó que ha sido dos veces dirigente de un partido, primero del PRI y luego del PRD.

El reto principal de Morena, dijo, es la organización y el debate interno, y volverse una vez más un movimiento "arrollador". Incluso, bromeó, fue tan arrollador "que la ola hasta basura trajo".

También aseguró que el partido tiene que apoyar al Presidente de la República y viceversa, pero respetándose uno al otro y sus propuestas y decisiones.

Partido del Presidente

Yeidckol Polevnsky dijo que es necesario "rescatar" a Morena de quienes han demostrado que no están en sintonía con los ideales del Presidente López Obrador.

Sin decir nombres, pero refiriéndose al dirigente actual, Alfonso Ramírez Cuéllar, reprochó que se pretenda que Morena de vaya "por la libre" en sus propuestas, las cuales no coinciden con la 4T.

Desde las bases

Gibrán Ramírez aseguró que, de ganar la presidencia, fortalecerá al partido para que "regrese a la bases lopezobradoristas".

Estuvo acompañado por medio centenar de personas, quienes, dijo, eran militancia, no senadores ni diputados como la "cargada" que llevó un día antes Mario Delgado.

"Tenemos a un Morena de la burocracia y a un Morena de la gente. A un Morena de la mercadotecnia que utiliza el aparato de la jefatura política para hacer promoción, pero ni uno ni otro compañero y la otra compañera que vendrá a registrarse hoy han querido salir de las cuevas burocráticas en las que el partido se ha encerrado en estos dos años".

Sostuvo que ni la candidatura de Muñoz Ledo ni la de Polevnsky ni Delgado representan los anhelos y los esfuerzos con los que construyeron Morena.

Leer más de Nacional

Escrito en: DIRIGENCIA MORENA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El próximo 12 de septiembre el INE dará a conocer nombres de los finalistas de la primera etapa.

Clasificados

ID: 1739977

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx