Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Solicitan asesoría a IMM de Torreón para solventar deudas

De julio a agosto hubo una disminución simbólica en el rubro de atenciones psicológicas en el IMM. (EL SIGLO DE TORREÓN)

De julio a agosto hubo una disminución simbólica en el rubro de atenciones psicológicas en el IMM. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Mujeres de Torreón han solicitado asesoría al Instituto Municipal de la Mujer de Torreón (IMMT) acerca de cómo solventar las deudas que debido a la pandemia por el COVID-19 han contraído o no han podido cubrir por falta de acceso al trabajo.

La titular de esta dependencia, Claudia Murillo Medina, dijo que de julio a agosto hubo una disminución simbólica en el rubro de atenciones psicológicas y jurídicas pero que han visto una variación en lo referente al tipo de servicio que solicitan las usuarias, como el ya mencionado.

"Hemos visto esa variación en cuanto a los servicios que presta el instituto. En el mes de agosto cerramos con 186 atenciones psicológicas y con 73 servicios de asesoría jurídica. Todos los servicios que ofrece aquí el instituto son completamente gratuitos para nuestras usuarias", apuntó.

Cabe hacer mención que con motivo de la pandemia por el COVID-19, el Instituto Municipal de la Mujer activó la terapia psicológica y la asesoría jurídica de forma virtual y vía telefónica.

A través de dichas modalidades, la dependencia municipal da la opción a las mujeres que decidan permanecer en casa de contactar a una especialista. Las personas interesadas en solicitar algún tipo de servicio pueden comunicarse a través de las redes sociales oficiales del IMMT. En Facebook: immtorreon o bien, llamar al teléfono 871-500-7419 para agendar una cita. Como requisito se pide que proporcionen su nombre y número de teléfono para que sean contactadas por las especialistas en el día y la hora acordada.

También se puede acudir a las instalaciones del instituto ubicadas en calle Delicias y prolongación Colón de la colonia Luis Echevarría en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Durante esta contingencia sanitaria por el coronavirus, también elabora cápsulas informativas y realiza transmisiones en vivo con contenidos de utilidad para las mujeres.

Leer más de Torreón

Escrito en: Instituto Municipal de la Mujer de Torreón Instituto de la Mujer IMMT Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De julio a agosto hubo una disminución simbólica en el rubro de atenciones psicológicas en el IMM. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1739959

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx