Cultura

Camerata de Coahuila

Camerata regresa de manera virtual

Los conciertos en línea se decidieron a causa del COVID-19

Se adaptan. Los conciertos en línea se decidieron como parte de la emergencia sanitaria debido al COVID-19.

Se adaptan. Los conciertos en línea se decidieron como parte de la emergencia sanitaria debido al COVID-19.

DANIELA CERVANTES

Aun con la pandemia latente, pero ya con algunas actividades culturales activadas con la modalidad de la nueva normalidad, la Camerata de Coahuila decidió no optar por la misma y resguardarse tras los conciertos virtuales. Acción que, cabe destacar, algunas otras orquestas del país y del mundo ya han dejado de hacer, precisamente para comenzar a activarse de manera presencial.

Por el momento, según se informó por medio de un comunicado, la orquesta lagunera llevará a cabo

su temporada de conciertos otoño-invierno 2020 a través de Facebook Live, Será a partir de este viernes 11 de septiembre que se arrancará con el primer concierto, contabilizando, al final, un total de 12 presentaciones virtuales

La Camerata Coahuila, informó que debido a la contingencia por el COVID-19, decidió cancelar los conciertos presenciales desde el mes de marzo de este año, con el fin de garantizar la seguridad de todo el público, orquesta y personal administrativo.

Asimismo se puntualizó que cada uno de los conciertos será de un tiempo aproximado de 40 minutos, en un formato reducido de orquesta, con obras de los principales músicos del estilo barroco, los cuales estarán de manera gratuita cada viernes, durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2020, a través de la página de Facebook de la Camerata de Coahuila.

El primer concierto de la temporada será este viernes 11 de septiembre en punto de las 20:30 horas, Concierto de Brandenburgo, BWV 1048 de J. S. Bach, además del Concierto Grosso de Corelli y el Concierto Grosso de Alexanderfest, todos ellos con un total de 15 músicos.

Se señaló, también, que los demás conciertos se estarán anunciado semana a semana a través las redes sociales oficiales de la orquesta.

Camera anunció hace unos meses que realizó una reducción del 30 por ciento al salario de los músicos, aun cuando el Gobierno del Estado no ha mencionado recortes en los cerca de 19 millones de pesos que da anualmente a la orquesta.

La orquesta tampoco ha actualizado en su portal datos de transparencia sobre el ejercicio de los recursos públicos que recibe principalmente de Coahuila, Torreón y federal.

A través de redes sociales

* El primer concierto virtual se llevará cabo el 11 de septiembre a las 8:30 de la noche.

* Cada concierto durará un aproximado de 40 minutos.

* La orquesta anunció un total de doce conciertos virtuales para su próxima temporada.

Leer más de Cultura

Escrito en: Camerata de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se adaptan. Los conciertos en línea se decidieron como parte de la emergencia sanitaria debido al COVID-19.

Clasificados

ID: 1739924

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx