Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Territorio Santos Modelo

Josecarlos Van Rankin quiere propinarle la primera derrota a su exequipo

'Quitarles el invicto es una motivación extra'

Los Guerreros entrenaron ayer, afinando detalles para el complicado duelo ante los Pumas. (CORTESÍA)

Los Guerreros entrenaron ayer, afinando detalles para el complicado duelo ante los Pumas. (CORTESÍA)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Con un entrenamiento en las canchas alternas del Territorio Santos Modelo, el plantel de Santos Laguna cerró ayer su preparación de cara al duelo ante los Pumas, a quienes recibirán esta noche en el estadio Corona.

El equipo dirigido por Guillermo Almada ha convertido al Corona en una auténtica fortaleza, lo que buscarán prolongar esta noche ante el único equipo invicto en la Liga MX, para lo que realizaron una preparación a conciencia, en pos de quedarse con los tres puntos que estarán en disputa. Los Guerreros trabajaron ayer en una última sesión de entrenamiento, dedicándose a pulir los detalles a tomar en cuenta para encarar a los universitarios, ante quienes el equipo lagunero intentará hilvanar su tercer partido sin derrota.

Previo al compromiso contra el conjunto universitario, el defensor santista Josecarlos Van Rankin ofreció una conferencia de prensa vía remota, donde habló de lo especial que le resulta el enfrentar a los Pumas: "es un club al que le tengo mucho cariño, pasé todas mis fuerzas básicas ahí, también debuté ahí, fueron catorce años de carrera, pero ya también pasaron un par de años desde que salí de ahí, ya también pasé por Chivas, entonces, no es un partido más, pero sí lo entiendo como otro partido en el que solamente importan los tres puntos, como cualquier otro", señaló.

PARTIDOS

como titular tiene Josecarlos Van Rankin

en el torneo, suma 315 minutos.

El zaguero capitalino reconoció la calidad y el potencial del plantel azul y oro, pero aseguró que Santos tiene el material necesario para llevarse la victoria: "es muy importante mantener el orden defensivo y hacer lo que más nos gusta, que es mantener la presión, ser muy intensos a la hora de jugar y defender, sabemos que tienen un buen juego aéreo, que utilizan mucho a sus dos delanteros y debemos empezar por ahí, pero después nosotros al estar de locales debemos proponer el partido".

Propinar a los unamitas su primera derrota del torneo, es algo que impulsa a los Guerreros a salir a buscar el resultado, más allá de intimidarlos al saber que ningún otro equipo de la Liga MX ha podido doblegar al equipo capitalino: "por supuesto que el quitarles lo invicto es una motivación extra, aquí en casa debemos hacer valer la localía. En los últimos partidos hemos sido bastante ofensivos, contra Juárez tuvimos tres o cuatro opciones en el primer tiempo y creo que necesitamos afinar el pase en la zona final, pero no solamente responsabilizando a los delanteros, sino a cualquiera al que nos toca llegar ahí, debemos estar más finos en esa parte", sentenció.

Van Rankin Galland ha sido titular con los Guerreros en sus dos partidos más recientes, acumula 315 minutos disputados durante el torneo Guard1anes 2020 y anotó el primero gol de los Guerreros ante los Gallos del Querétaro.

Leer más de Deportes

Escrito en: Territorio Santos Modelo TSM Josecarlos Van Rankin

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros entrenaron ayer, afinando detalles para el complicado duelo ante los Pumas. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1739907

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx