Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Elecciones Hidalgo

Van 755 planillas para elección en Hidalgo

En total se revisaron 200 mil documentos con un registro de 755 planillas

AGENCIAS

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó 755 planillas de candidatos para contender en las elecciones a presidentes municipales del 18 de octubre.

Luego de tres días de análisis de las diferentes propuesta de 11 partidos políticos, que contenderán en la renovación de las 84 alcaldías, el Consejo General del IEEH aprobó las propuestas de partidos políticos, candidaturas comunes y candidatos independientes.

En el periodo de registro, que abarcó del 14 al 29 de agosto, se recibió la intención de registro de 13 mil 229 personas, de las cuales finalmente quedaron 12 mil 212, por algunas reservas que se tuvieron y la inelegibilidad de dos planillas.

En total se revisaron 200 mil documentos con un registro de 755 planillas, de las cuales 718 corresponden a partidos políticos y 36 a candidatos independientes.

La sustitución de al menos 900 candidatos de última hora ocasionó el retraso en la aprobación de las candidaturas y finalmente, luego de tres días de análisis, se aprobaron 23 propuestas correspondientes a la candidatura común de los partidos Morena, Verde, PESH y PT, denominada "Juntos Haremos Historia".

Durante la sesión del Consejo, que culminó poco después de la medianoche, se dio a conocer que por cada sustitución que realizaron los partidos, se tenía que volver a realizar la revisión de todos los documentos de los candidatos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones Hidalgo elecciones 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1739860

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx