Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

ejido 13 de marzo

Piden vecinos del ejido 13 de Marzo instalar topes en carretera estatal

Los quejosos piden a Secope construir bordos reductores.

Los quejosos piden a Secope construir bordos reductores.

DIANA GONZÁLEZ

Debido a la incidencia de accidentes viales, vecinos del ejido 13 de Marzo realizaron ayer una protesta y piden a las autoridades implementar medidas de prevención en esta carretera, que va del ejido Pastor Rouaix al 13 de Marzo, como la instalación de bordos.

La carretera es de competencia estatal y fue bloqueada este martes.

Los quejosos piden a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) la construcción de bordos reductores de velocidad.

Al lugar arribaron autoridades del Municipio de Gómez Palacio ofreciendo, por lo pronto, la instalación de boyas además de permanencia de elementos de la Dirección de Tránsito Municipal en esta zona.

Jorge Eduardo Cepeda López, jefe de cuartel de la colonia agrícola La Popular, 13 de marzo, dijo que piden la construcción de topes o bordos para obligar a los automovilistas a bajar la velocidad en esta carretera debido a que se han presentado desde enero a la fecha siete accidentes y el más reciente fue este fin de semana donde incluso falleció una persona.

Como se informó, los hechos se registraron minutos después de la medianoche de este lunes, en la citada carretera donde murió un hombre identificado como Salvador González Aguilar, de 31 años, atropellado por el conductor de un Nissan Tiida.

Cepeda López comentó que por esta rúa los vehículos circulan a exceso de velocidad regularmente. Mencionó que la comunidad de esta localidad desde el lunes comenzaron a organizarse para realizar esta manifestación.

El jefe del cuartel indicó que tuvieron comunicación con el departamento de Atención Ciudadana del municipio de Gómez Palacio, quienes ofrecieron colocar unas boyas, sin embargo la comunidad no aceptó en su momento porque dicen que lo que se requiere son topes o moderadores de velocidad.

Explicó que no solo los vehículos agarran esta vialidad como autopista sino también los motociclistas y camiones de pasajeros o de carga que pasan por esta carretera. Dijo que lo anterior sucede pese a que hay señalamientos de la velocidad máxima permitida por la que se debe transitar pero nadie los respeta.

Incluso, dijo, hay una escuela en esta área pero debido a la contingencia sanitaria las actividades están suspendidas.

Por su parte, Arturo Rodríguez de León, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, explicó que tras sostener un diálogo con los manifestantes, aceptaron la instalación provisional de boyas y la vigilancia vial para evitar que se registren nuevos accidentes. Sin embargo, exigieron la presencia de personal de la Secope para plantear una solución definitiva. Finalmente, se presentó el encargado de edificación de la dependencia estatal, Jorge Moreno.

Posteriormente la Secope informó que se estableció el compromiso de colocar cuatro reductores de velocidad, previo a un estudio donde se aplicarán los parámetros correspondientes para determinar el lugar.

Lo anterior, con el fin de salvaguardar la integridad física de las personas y de quienes circulan por esta carretera.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ejido 13 de marzo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los quejosos piden a Secope construir bordos reductores.

Clasificados

ID: 1739859

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx