Estilo de vida

¿Cuáles son los beneficios del boxeo para principiantes?

Uno de los ejercicios más completos

Cuando hablamos de ejercicio a realizar para perder peso o para reducir el estrés, por lo general es lo usual recurrir al cardio, sin embargo, el boxeo es una de las prácticas más completas con múltiples beneficios.  (ESPECIAL)

Cuando hablamos de ejercicio a realizar para perder peso o para reducir el estrés, por lo general es lo usual recurrir al cardio, sin embargo, el boxeo es una de las prácticas más completas con múltiples beneficios. (ESPECIAL)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Cuando hablamos de ejercicio a realizar para perder peso o para reducir el estrés, por lo general es lo usual recurrir al cardio, sin embargo, el boxeo es una de las prácticas más completas con múltiples beneficios.

El boxeo como entrenamiento se realizan con unos implementos que contribuyen a una estimulante sesión de ejercicios, además de mejorar el aspecto físico y salud. Aquí te contamos sobre sus beneficios.

1.-Libera tensiones y estrés

/media/top5/loganweaver3n5ToXciSmUunsplashjpg.jpg

La práctica de boxeo ayuda a eliminar las tensiones acumuladas que puede causar malestares como dolores de cabeza, contracturas musculares, depresión y desánimo. Gracias a su alto componente aeróbico, este tipo de entrenamiento ayuda a liberar endorfinas (hormonas de la felicidad) que ayuda a mantener una sensación de bienestar y felicidad en el organismo.

2.-Mejora tu resistencia física

Los ejercicios de alto impacto que se practican en el boxeo mejoran la capacidad aeróbica y la articulación. También afecta la resistencia anaeróbica ya que los ejercicio se realizan a una gran velocidad.

3.-Mejora tu salud cardiovascular

/media/top5/iyunmaiJus9GbnqhYQunsplashjpg.jpg

La configuración de la práctica de box de rondas de tres minutos con descansos de un minuto se llama entrenamiento por intervalo. Esto ayuda a mejorar la salud cardiovascular, a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, provoca aumento de la circulación sanguínea, mejora el sistema respiratorio y reduce la presión arterial.

4.-Incrementa la masa ósea

Los ejercicios de alto impacto son una carga importante sobre los huesos, lo que puede provocar un aumento en la masa ósea. Los huesos del cuerpo humano comienzan a perder fuerza a partir de los 30 años, si esto no se trata puede derivar en la osteoporosis.

5.-Quemas más calorías

/media/top5/anastasemaragosZUBNPRZsQvkunsplashjpg.jpg

Al ser un entrenamiento aeróbico, quema más grasas gracias a su desgaste energético. Se ha calculado que se queman alrededor de 750 calorías por hora, siempre dependiendo de la intensidad del entrenamiento.

Los ejercicios que más queman calorías y que forman parte del entrenamiento, son saltar a la comba, los sprint corriendo, golpear el saco y los combates.

6.-Ayuda a definir y tonificar los músculos

Gracias al entrenamiento, los brazos y las piernas están más tonificadas y fuertes. También ayuda a mejorar la flexibilidad muscular, debido a los continuos y veloces movimientos.

7.- Trabaja todo tu cuerpo

/media/top5/alexharmuthKhdD8D2GMMEunsplashjpg.jpg

El box trabaja todo el cuerpo, desde los pies hasta la cabeza. Cuando se golpea se trabaja el pectoral y los tríceps, si proteges el rostro con los puños estarás ejercitando los deltoides, cuando te desplazas estimulas los cuadriceps y al esquiar y atacar trabajas la musculatura lumbar.

8.-Mejora tu autoestima

Está comprobado que este deporte ayuda a tu autoestima gracias a hacerte sentir más capaz de realizar tareas más complicadas y a tener una mayor satisfacción personal. También ayuda a manejar mejor la timidez.

9.-Aumenta tus reflejos

/media/top5/loganweaver9DrUDe7xvAunsplashjpg.jpg

En el box es necesario aprender a anticipar los movimientos del otro para poder esquivarlo o bloquearlo. Esta necesidad de protección mejora notablemente la coordinación, velocidad mental, reflejos y toma de decisiones.

10.-Mejora la estabilidad corporal

En este deporte se trabaja de forma continua los músculos centrales para mantener el equilibrio. Los movimientos rápidos permiten que se desarrolle un mejor control de la estabilidad corporal, ya que es muy necesaria para mantener el equilibrio cuando se golpea con fuerza.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuando hablamos de ejercicio a realizar para perder peso o para reducir el estrés, por lo general es lo usual recurrir al cardio, sin embargo, el boxeo es una de las prácticas más completas con múltiples beneficios.  (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1739701

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx