Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Falta de agua

Se quedan sin agua al oriente de Torreón

Ayer el abasto quedó casi suspendido en diversas colonias como El Secreto I y II, Ciudad Nazas y algunas cuadras de Arboledas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ayer el abasto quedó casi suspendido en diversas colonias como El Secreto I y II, Ciudad Nazas y algunas cuadras de Arboledas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Nuevamente se registraron problemas de abasto de agua potable en el sector oriente de Torreón, ahora por una falla en la bomba 56 ubicada en la colonia Arboledas.

Desde la noche del domingo, los vecinos de ese sector y de otras colonias aledañas denunciaron a El Siglo de Torreón diversas afectaciones en su suministro regular de agua potable. Para la mañana de ayer lunes el abasto quedó casi suspendido en diversas colonias como El Secreto I, el Secreto II, Ciudad Nazas y algunas cuadras de Arboledas, en algunos casos los vecinos reclamaron no contar con el servicio en su totalidad.

Para la tarde del mismo lunes, el propio Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón admitió que la situación fue ocasionada por una afectación en el equipo de la bomba 56, además de que las obras de reparación serán terminadas oficialmente hasta el próximo miércoles. Desde ese día el servicio será reactivado gradualmente en un lapso de horas.

Hasta entonces se harán monitoreos en los diversos sectores afectados para detectar nulo servicio o necesidad urgente del líquido, en esos casos se le brindará a la población agua mediante pipas hasta que el suministro se regularice, también se puede solicitar sin costo el servicio al teléfono 871-690-9595 en los horarios de oficina.

Respecto a las causas de la falla, el organismo informó a El Siglo de Torreón que será hasta este martes cuando se pueda brindar un diagnóstico con mayor exactitud de lo ocurrido, aunque se negó que se trate de falta de mantenimiento o de limpieza en sus componentes. Tampoco precisaron si la falla se derivó de una irregularidad en el suministro eléctrico, tal como ocurrió meses atrás en colonias del sector norte.

Cabe recordar que a lo largo de este 2020 se han registrado reclamos de diversas colonias de Torreón por la falta de agua, ya sea por fallas en los equipos o por el agotamiento de las fuentes de extracción, en algunos casos ha sido necesaria la interconexión de la tubería a otros puntos para seguir brindando el abasto a la mayor parte de la ciudad.

Al respecto, el alcalde Jorge Zermeño ha sido claro en negar que exista un problema de abasto de agua potable en Torreón, afirmando que incluso el 95 por ciento de la ciudad cuenta con el agua suficiente, se ha referido especialmente a los avances que registran los trabajos de mejora en el suministro de la colonia Villa Florida, así como el nuevo pozo de agua que se entregó a los colonos de Campo Nuevo Zaragoza.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Falta de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer el abasto quedó casi suspendido en diversas colonias como El Secreto I y II, Ciudad Nazas y algunas cuadras de Arboledas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1739526

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx