Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Carpeta asfáltica de la calzada Abastos debe quedar lista en la semana

Se realizaron obras de drenaje en esta vialidad, a un costado del tradicional Mercado de Abastos. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Se realizaron obras de drenaje en esta vialidad, a un costado del tradicional Mercado de Abastos. (ÉRICK SOTOMAYOR)

ROBERTO ITURRIAGA

En el transcurso de la semana deberá quedar lista la nueva carpeta asfáltica de la calzada Abastos, entre Cuitláhuac y Diagonal Reforma, luego de que se realizaran obras de renovación de drenaje a un costado del tradicional Mercado de Abastos de La Laguna.

Así lo señaló el director de Obras Públicas de Torreón, Tomás Galván, quien informó que será una vialidad renovada y con una calidad superior en el nuevo pavimento. Se tomó en cuenta en el proyecto la cantidad y el tipo de vehículos que pasan por la rúa diariamente, por lo que la calzada deberá contar con varios años sin fallas como baches o hundimientos derivados del paso de las unidades.

"El tramo es casi un kilómetro de Diagonal Reforma a la Ávila Camacho, nosotros marcamos en avance dos puntos, de Diagonal Reforma a Cuitláhuac, que es la espalda de Abastos y de Cuitláhuac al resto ¿Por qué? En este tramo de Cuitláhuac a Diagonal dejaron muy dañado el pavimento con anterioridad, entonces aquí los trabajos ya una vez que se conectó la tubería, se está rehabilitando ya el pavimento en otra escala y junto con la estructura, ahí se ven actualmente unos trabajos, lo que es el trabajo de la base", explicó.

Los trabajos serán terminados en su totalidad y con miras a reabrir totalmente la circulación antes de la segunda mitad de septiembre, permitiendo incluso el tránsito de vehículos de carga pesada hacia dentro y fuera del mercado de abarrotes.

Galván precisó que la totalidad de las obras en la calzada Abastos de Torreón requirió de una inversión de alrededor de 5 millones de pesos, inversión que consideró además "necesaria", dada la importancia vial de ese tramo y las recurrentes inundaciones que se registraban en años anteriores.

Leer más de Torreón

Escrito en: calzada Abastos recarpeteo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se realizaron obras de drenaje en esta vialidad, a un costado del tradicional Mercado de Abastos. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1739510

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx