Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

A finales del mes llega vacuna contra la influenza a Coahuila

La aplicación dará inicio el próximo 15 de octubre en las ocho jurisdicciones sanitarias

ANGÉLICA SANDOVAL

A finales de este mes de septiembre llegarán a Coahuila las vacunas contra la influenza para iniciar con su aplicación a partir del próximo 15 de octubre, informó la Secretaría de Salud del estado.

La dependencia dio a conocer que para este año se distribuirán alrededor de 800 mil vacunas en las ocho Jurisdicciones Sanitarias de la entidad, incluyendo la VI y VII que tienen sede en los municipios de Torreón y Francisco I. Madero.

La distribución nacional de estas dosis a las unidades de salud de cada estado del país está a cargo de la Secretaría de Salud federal y este año, la aplicación de las vacunas se hará en el contexto de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

Esta enfermedad tiene algunos síntomas similares a los de la influenza por lo que será necesario hacer diagnósticos diferenciales, según declaró en recientes días el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez.

Como cada año, se dará prioridad a los grupos de riesgo como los niños y niñas mayores de seis meses y menores de 5 años de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades crónico-degenerativas, sobrepeso, obesidad y al personal del sector salud.

La Secretaría de Salud de Coahuila explica que la influenza es una infección respiratoria aguda comúnmente conocida como "gripe" que afecta las vías aéreas superiores e inferiores y se acompaña de signos y síntomas sistémicos como: fiebre, tos, cefalea, mialgias, artralgias, postración, entre otras más.

La aplicación de las vacunas es gratuita y en La Laguna, usualmente se aplican en las Jurisdicciones Sanitarias, en el Hospital General Torreón, en los Centros de Salud Abastos y Carolinas y también en el Hospital Integral del municipio de Matamoros.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), l pues aunque se dispone de antivirales para tratar la gripe, los virus pueden volverse resistentes a estos fármacos.

Protección

La enfermedad tiene síntomas a los del COVID-19.

* La Secretaría de Salud de Coahuila informó que serán distribuidas 800 mil vacunas en las ocho jurisdicciones sanitarias.

* La aplicación comenzará el próximo 15 de octubre.

* Se priorizará a los grupos de riesgo como los niños mayores de seis meses y menores de cinco años; mujeres embarazadas; adultos mayores; personas con enfermedades crónico-degenerativas; sobrepeso; obesidad; y al personal del sector Salud.

* Usualmente, la aplicación de las vacunas se realiza en las Jurisdicciones Sanitarias; en el Hospital General de Torreón; los Centros de Salud Abastos y Carolinas; y el Hospital Integral de Matamoros.

Según la Organización Mundial de la Salud, la vacunación es la forma más eficaz de prevenir infecciones y consecuencias graves. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Según la Organización Mundial de la Salud, la vacunación es la forma más eficaz de prevenir infecciones y consecuencias graves. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Según la Organización Mundial de la Salud, la vacunación es la forma más eficaz de prevenir infecciones y consecuencias graves. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1739499

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx