Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Arranca campaña de descacharrización contra el dengue en Gómez Palacio

Alcaldesa Marina Vitela llama a la cooperación ciudadana para prevenir

La alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, exhortó a los gomezpalatinos a que participen y se sumen a este esfuerzo de su Administración. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, exhortó a los gomezpalatinos a que participen y se sumen a este esfuerzo de su Administración. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Gómez Palacio puso en marcha la campaña "Todos contra el Dengue".

La alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, presidió el arranque de la campaña de descacharrización siendo acompañada por los directores municipales de áreas como Salud, Servicios Públicos y Ecología.

La alcaldesa dio el banderazo de salida a los vehículos oficiales que se utilizarán en las labores de recolección, traslado y disposición de los cacharros, destacando que la participación de la ciudadanía será fundamental, sacando de sus casas todos los objetos que ya no utiliza. Vitela destacó que con la pandemia del COVID-19 que transcurre, la combinación con el dengue podría resultar mortal al incrementarse el riesgo para la salud pública.

La campaña intensiva comenzará en las colonias Los Álamos, Morelos, Valle de Chapala, Nogales, Villa de San Ignacio, Casablanca, Nuevo Gómez, Las Luisas y Luis Donaldo Colosio, donde según los antecedentes epidemiológicos, se ha presentado una mayor incidencia de dengue en los años anteriores.

La directora de Salud, Rosa Lilia López Moreno, expuso que las acciones de descacharrización se llevan a cabo en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Nº 2 dependiente de la Secretaría de Salud y cuya instancia desarrolla un trabajo permanente de prevención, combate y control, mediante acciones como la abatización en los depósitos de agua limpia para eliminar larvas del insecto que transmite la enfermedad a los seres humanos.

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente se involucra con la recolección de llantas que al estar en desuso, acumulan agua de las lluvias y se convierten en criaderos del mosquito; en este caso, los neumáticos se entregan a una empresa que les brinda la disposición adecuada, como parte de un convenio que se estableció en esta administración.

Como parte de la campaña de prevención a cargo del Municipio, se llevan a cabo labores de perifoneo por las colonias y comunidades, además de la entrega de volantes con información relativa a la enfermedad del dengue, así como para darles a conocer los sitios en los que se harán los recorridos para el retiro de cacharros.

La alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, exhortó a los gomezpalatinos a que participen y se sumen a este esfuerzo de su Administración por contribuir a la prevención del dengue, señalando que es el momento de triplicar todas las acciones encaminadas a preservar la salud teniendo espacios limpios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: dengue en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, exhortó a los gomezpalatinos a que participen y se sumen a este esfuerzo de su Administración. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1739369

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx