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NUEVO ETIQUETADO

Reglas de etiquetado no favorecen reformulación de productos: Bimbo

El directivo resaltó que la política de la empresa ha sido disminuir el contenido de saborizantes

El directivo resaltó que la política de la empresa ha sido disminuir el contenido de saborizantes y otros productos artificiales en sus alimentos, la cual se aplica en todos los países donde opera la compañía.
(ARCHIVO)

El directivo resaltó que la política de la empresa ha sido disminuir el contenido de saborizantes y otros productos artificiales en sus alimentos, la cual se aplica en todos los países donde opera la compañía. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Las reglas de etiquetado para productos con alto contenido calórico que han comenzado a aplicarse en México no favorecen la reformulación de productos y son más estrictas a las que ya se aplican en otros países latinoamericanos, dijo el director general de Grupo Bimbo, Danil Servitje.

"Nosotros ya tenemos en algunos países latinoamericanos una situación similar a la que se va a presentar aquí con el nuevo etiquetado. A diferencia de lo que sucedió en Chile, Perú y Ecuador, las reglas que se acabaron definiendo son mucho más estrictas y no favorecen tanto la reformulación de los productos. Los efectos de este etiquetado los vamos a estar viendo a principios del año que entra", explicó en un foro virtual realizado por Expansión.

El directivo resaltó que la política de la empresa ha sido disminuir el contenido de saborizantes y otros productos artificiales en sus alimentos, la cual se aplica en todos los países donde opera la compañía.

Nuestras recetas son mejoradas y simplificadas de tiempo atrás. Un proyecto global, más allá de México que busca ir quitando saborizantes, conservadores artificiales e ingredientes que puedan evitarse. Venimos con un trabajo de tiempo atrás y en todo el mundo buscando mejorar nuestras recetas y vamos en un camino adecuado. Los requisitos que aquí se pusieron en México no van a favorecer mucho esta misma reformulación, pero lo tenemos como política global y lo seguiremos haciendo aquí y en todos los países", dijo.

Refuerza estrategia de exportación

El director general de Bimbo explicó que ante el impacto de COVID-19 en la economía global, las empresas tienen que pensar muy bien sus estrategias de inversión.

"Hay que invertir muy juiciosamente. Son tiempos en los que los empresarios tenemos que encontrar las oportunidades, dimensionarlas y bien y hacer apuestas que estén bien pensadas, tampoco vamos a hacer cosas irracionales porque las cosas no están para eso", dijo.

En ese sentido, sin dar detalles, Servitje dijo que este fin de semana autorizó una inversión para reforzar sus canales de exportación.

"Tenemos que encontrar oportunidades para invertir, tienen que ser evidentemente sensibles. Ayer autorizaba una inversión importante enfocada en exportación. Estamos teniendo éxito en nuestras líneas para exportar a Estados Unidos. Tomamos la decisión de instalar una nueva línea y planta que pueda apoyar las ideas que tenemos, medidas que pueden sonar agresivas y evidentemente que tienen que sonar en el comercio en general y hacia proveedores", explicó.

El empresario dijo que el papel del sector privado tiene una gran importancia para la reactivación del país, así como encontrar canales de comunicación con las autoridades que favorezcan la recuperación.

"Al final de cuentas la actitud del empresario debe ser de cómo podemos encontrar salidas frente a las circunstancias tan difíciles que tenemos, porque al final de cuentas van a depender de mucho de lo que hagamos nosotros. El papel del sector privado es muy grande, es realmente sobre lo que va a girar el futuro económico del país".

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