Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Gran Premio de Italia

Pierre Gasly gana en Monza; Sergio Pérez acaba décimo

Lewis Hamilton quedó fuera del podio

En un insólito Gran Premio de Italia, Pierre Gasly ganó la carrera, su primera victoria en la Fórmula Uno. (AP)

En un insólito Gran Premio de Italia, Pierre Gasly ganó la carrera, su primera victoria en la Fórmula Uno. (AP)

AGENCIAS

La primera victoria de Pierre Gasly. Lewis Hamilton fuera del podio. El desastre de Ferrari en su casa. Así fue un domingo insólito en el Gran Premio de Italia.

Gasly, piloto de AlphaTauri, consiguió ayer una inesperada victoria en el Gran Premio de Italia tras una emocionante carrera en la que Hamilton recibió una sanción de 10 segundos y ambos Ferrari abandonaron en su propio circuito.

Encabezando un asombroso podio, Gasly celebró por primera vez un triunfo en la Fórmula Uno. El francés superó por apenas cuatro centésimas a Carlos Sainz, de McLaren. Tercero quedó Lance Stroll, de Racing Point.

Hamilton parecía enfilado a una cómoda victoria en Monza tras largar en la pole, pero fue penalizado por ingresar a la pitlane sin percatarse que estaba cerrada en ese momento. El piloto británico quedó séptimo, a 17.245 segundos detrás Gasly.

De todas formas, Hamilton mantuvo intacta su ventaja de 47 puntos al frente del campeones. Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes, escaló al segundo lugar tras el abandono de Max Verstappen por un avería mecánica de su Red Bull.

UN MAL DÍA: 'CHECO'

El mexicano Sergio Pérez, que finalizó décimo tras salir cuarto, felicitó a Stroll y al equipo por el tercer puesto de su compañero, al tiempo que apuntó que "desde" su "punto de vista fue un día decepcionante".

"Quiero felicitar a Lance y al equipo por del podio, que ha sido un gran resultado. Pero desde mi punto de vista, ha sido una jornada decepcionante; porque todo lo que pudo salir mal, sucedió", explicó.

"Tuve una mala salida, tuvimos una parada en boxes demasiado lenta y Max (Verstappen) chocó contra mí en la segunda curva después de mi parada", dijo Pérez.

"Lo único positivo fue que me pude recuperar y volver a la zona de puntuación para acabar décimo y sumar al menos un punto", manifestó.

"Y, por supuesto, fue un gran día para el equipo con el tercer puesto de Lance", recalcó el mexicano.

Así fue el accidente de Charles Leclerc en el Gran Premio de Italia

VER MÁS Así fue el accidente de Charles Leclerc en el Gran Premio de Italia

Afortunadamente, el piloto de Ferrari resultó ileso

Leer más de Deportes

Escrito en: Pierre Gasly Gran Premio de Italia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En un insólito Gran Premio de Italia, Pierre Gasly ganó la carrera, su primera victoria en la Fórmula Uno. (AP)

Clasificados

ID: 1739212

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx