Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sismos México

Por COVID, cancelan el macrosimulacro

Lo anterior, con la finalidad de evitar concentraciones, así como poner en riesgo la salud de las personas y comprometer a los cuerpos de emergencia

La pandemia forzó a suspender el macrosimulacro del 19S.

La pandemia forzó a suspender el macrosimulacro del 19S.

AGENCIAS

Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, el macrosimulacro que se tenía previsto para el 19 de septiembre se canceló, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Gobierno capitalino.

Lo anterior, con la finalidad de evitar concentraciones, así como poner en riesgo la salud de las personas y comprometer a los cuerpos de emergencia.

"Una vez que se concluya la contingencia sanitaria se decidirá retomar el acuerdo de finales de 2019 para realizar tres simulacros por sismo al año, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y la autoprotección", indicaron en un comunicado de prensa las autoridades.

Cabe mencionar que el próximo 19 de septiembre se van a conmemorar 35 años del sismo 1985 y tres años del temblor de 2017, los cuales dejaron daños en edificios y cientos de muertes.

Las autoridades, en lugar del macrosimulacro, invitaron a los habitantes de la Ciudad a revisar y actualizar su plan familiar para la prevención de riesgos; identificar zonas de menor peligro dentro y fuera de sus viviendas y lugares de trabajo; establecer roles en caso de un sismo, y tener lista su mochila de emergencia, sin olvidar incluir artículos de higiene y protección como cubrebocas, caretas y gel antibacterial.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sismos México simulacro sismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La pandemia forzó a suspender el macrosimulacro del 19S.

Clasificados

ID: 1739186

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx