La i Laguna

Suman 235 reportes por omisión de cuidados en 2020

Dejan desprotegidos a niños

LA I LAGUNA

Durante los primeros sietes meses de 2020 y en el contexto de la pandemia por el COVID-19 que exige el confinamiento para evitar los contagios, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) del estado de Coahuila en la región Lagunera, ha documentado 235 reportes por omisión de cuidados.

La subprocuradora de la Pronnif en La Laguna, Edna Eloísa Marentes Díaz, indicó que hay casos en los que los niños se quedan solos en los domicilios, ya sea porque los padres y madres de familia salieron a hacer un mandado o porque tienen que cumplir con su jornada laboral.

"Es el mayor número de reportes que recibimos", afirmó la funcionaria.

Además de la omisión de cuidados, también se han recibido llamadas telefónicas donde se denuncia maltrato físico, explotación laboral de los menores que están constantemente en los cruceros, así como también abuso sexual y violación.

En estos dos últimos casos, el Ministerio Público es quien se hace cargo de las investigaciones, mientras que la Pronnif da el seguimiento de apoyo y asistencia y en su caso, decreta medidas especiales de protección como custodias de emergencia y separaciones provisionales o preventivas del seno familiar.

Dijo además que han tenido por lo menos seis menores que han sido retirados retirados del seno familiar porque no había una persona que estuviera al pendiente de ellos.

Evaluación

La funcionaria dijo que la Pronnif inició las respectivas investigaciones, además de que evalúa a los familiares de origen y de apoyo para su reintegración.

6 NIÑOS

Han sido retirados del seno familiar, los cuales se encontraban sin compañía.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1739127

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx