Columnas Social

LA COLUMNA DEL PERRO

LA OCTAVA PLAGA DEL APOCALIPSIS

M.V.Z. MIGUEL DÁVILA DÁVILA

Es por demás una prueba sumamente grande, la que estamos enfrentando toda la humanidad con esta enfermedad atípica como lo es el Coronavirus que se presenta, ataca y contagia de forma errática a todos los seres humanos.

Al principio la mayoría de los síntomas en las personas eran problemas respiratorios y malestar general, después fue variado y dejó a algunas personas sin el sentido del olfato o sin el sentido del gusto, últimamente los pacientes presentan síntomas gastro-entéricos de forma súbita y por demás intensa, y los más graves de todos son los problemas respiratorios complicados con una patología previa, a decir de algunos pacientes, que enfermaron y superaron esta pandemia diciendo… "sentía que se me iba la vida".

No soy quien para aconsejar pero si les digo al que me quiera escuchar, que tratemos de estar bien y no nos enemistemos con nadie, pues no sabemos en qué momento la vida nos pudiera poner en el predicamento de enfrentarnos a la gran batalla por sobrevivir, y nunca sabremos hasta cómo vivirla, si Dios quiere que sigamos aquí.

Lo mejor es que obedezcamos los consejos médicos de prevención y mantengamos el ánimo y el positivismo en nuestras vidas, en nuestro día a día.

Por todo lo anterior, hace tres meses aproximadamente, me comuniqué con mis familiares y amigos muy queridos para decirles que los quería, que eran muy importantes para mí, y que les agradecía por ser parte de mi historia, esto por si alguno de nosotros iba a ser contagiado por este virus atípico y altamente contagioso.

Lejos estaba de saber lo que sucedería en agosto para mí, pues Dios me mandó el enorme regalo de contagiarme de Covid y vivir intensamente todos y cada uno de los síntomas, y de sobreponerme a pesar de mi edad.

Esto en gran parte porque Dios me mandó un ángel que es mi hijo Micky quien es Doctor y viajó especialmente de Playa del Carmen a Torreón para atenderme de manera personal sin miedo a contagiarse de mí.

Agradezco enormemente al altísimo haber superado esta prueba en especial a mi esposa, a mis hijos Manuel Alejandro y Pamela… y a mis amigos que estuvieron pendientes de mí.

Les insisto al que me quiera escuchar sobre mantenerse optimista ante esta crisis de salud y economía, que sigan los consejos de los médicos en cuanto la prevención, pues creo que esto va a empeorar antes de mejorar, sobre todos a cuidar y a cuidarse en extremo a toda persona de más de 50 años... Dios con ustedes.

Y ahora para terminar una gota de filosofía: UN SABIO DIJO: POR MÁS CONSEJOS QUE TE DEN, HAY LECCIONES QUE SOLO APRENDERÁS A BASE DE GOLPES Y CAÍDAS.

Leer más de Columnas Social

Escrito en: pequeñas especies

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1738979

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx