Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Conago

No le veo futuro a la Conago: gobernador de Durango

'Lamento que así sea, lo ideal es que este fuera el foro más importante de interlocución con el Gobierno federal', dijo Aispuro

'No le veo futuro porque las decisiones se tienen que tomar por unanimidad y es obvio que no hay condiciones ya para que se tomen decisiones de esa naturaleza', advirtió el gobernador.

(JESÚS GALINDO)

'No le veo futuro porque las decisiones se tienen que tomar por unanimidad y es obvio que no hay condiciones ya para que se tomen decisiones de esa naturaleza', advirtió el gobernador. (JESÚS GALINDO)

ÁNGEL F. CHÁVEZ

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, consideró que la Conferencia Nacional de Gobernadores, que agrupa a mandatarios de las 32 entidades del país, ya no tiene futuro dado que ha restado operación a su relación con la Federación.

En plática de streaming con El Siglo de Torreón, Aispuro Torres indicó que la Conago "ha dejado de jugar el papel de interlocución con el Gobierno federal"; además, señaló que debido a las distintas filiaciones partidistas de sus integrantes, se ha vuelto complejo el tomar decisiones unánimes para sustentar su actuar.

"No le veo futuro porque las decisiones se tienen que tomar por unanimidad y es obvio que no hay condiciones ya para que se tomen decisiones de esa naturaleza", advirtió el gobernador.

"Lamento que así sea, lo ideal es que este fuera el foro más importante de interlocución con el Gobierno federal", añadió Aispuro Torres, quien consideró que este propósito es el que busca la Alianza Federalista, de la cual forma parte.

"Yo participo en este grupo de la Alianza Federalista porque Durango no se puede quedar atrás. Durango ha aportado mucho a la Federación", dijo el gobernador, advirtiendo al mismo tiempo que tal aportación no ha sido siempre recíproca.

No obstante, pese a sus consideraciones, el mandatario estatal rechazó dar a conocer si saldrá o no de la Conago, precisando que tal decisión la informará el próximo lunes, cuando se reúna con otros homólogos.

Finalmente, dijo que en la Alianza Federalista "las puertas están abiertas, hay quienes se han acercado, puede haber las incorporaciones de algunos (gobernadores) más", enfatizando que "el objetivo de esta alianza no es como muchos lo han querido ver, de que sea una instancia de confrontación, es una instancia que lo que quiere buscar es mayor interlocución con el Gobierno federal y resolver lo que más nos preocupa a todos".

Leer más de Torreón

Escrito en: Conago

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'No le veo futuro porque las decisiones se tienen que tomar por unanimidad y es obvio que no hay condiciones ya para que se tomen decisiones de esa naturaleza', advirtió el gobernador.

(JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1738733

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx