Durango

Van 9 muertes de COVID-19 de personal médico en Durango

Reconoció Sergio González Romero, secretario de Salud

A causa del coronavirus se han contagiado en todo el estado de Durango 1,281 trabajadores.

A causa del coronavirus se han contagiado en todo el estado de Durango 1,281 trabajadores.

SAÚL MALDONADO

En Durango un total de 1,281 trabajadores de la salud se han contagiado de COVID-19, de ellos han fallecido nueve, reconoció Sergio González Romero, secretario de Salud.

Ante el señalamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que México es el país donde más muertes de persona médico se registran, el funcionario estatal señaló que, si bien la cifra en Durango de trabajadores de salud que han fallecido es baja, no es para sentirse aliviado.

"Con una muerte que tengamos (de personal de salud) se siente una sensación de desesperación porque es imposible controlar la pandemia sin la cooperación de la ciudadanía", señaló el titular de la SSD tras hacer el llamado a la sociedad a evitar reuniones durante las fiestas patrias, "aunque se antojen unos tragos de tequila, lo mejor es evitar estas reuniones", agregó.

González Romero reconoció que el INDRE no ha reconocido a la Cruz Roja local para que su laboratorio molecular realice pruebas PCR porque les falta un llenado de documentación.

Sin embargo, dijo que la Secretaría de Salud sí está tomando en cuenta los positivos que se registran en la Cruz Roja y se le da seguimiento a través de la aplicación "Checadgo".

"Nosotros sí sabemos cómo están los positivos y reconocemos los positivos que registra (la Cruz Roja)", acotó.

NUEVOS CASOS

En cuanto a la actualización diaria, ayer viernes se anunciaron 94 nuevos casos positivos de COVID para sumar, en total, 6 mil 535 personas contagiadas del virus.

Sobre las defunciones, se anunciaron 11 ayer viernes 4 de agosto para llegar a un total de 511 en la entidad.

González Romero reconoció que la positividad del virus es del 35 por ciento, lo que significa que por cada 100 pruebas que se hacen en Durango, 35 salen positivas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A causa del coronavirus se han contagiado en todo el estado de Durango 1,281 trabajadores.

Clasificados

ID: 1738683

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx