Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Registra Torreón su sexto caso de dengue

Ya se superó en la entidad los casos positivos de dengue en el mismo periodo del 2019

Los síntomas del dengue aparecen después de un periodo de 4 a 7 días y se puede presentar fiebre, dolor de huesos y dolor de cabeza.

Los síntomas del dengue aparecen después de un periodo de 4 a 7 días y se puede presentar fiebre, dolor de huesos y dolor de cabeza.

ANGÉLICA SANDOVAL

Coincidente con la temporada de lluvias, el municipio de Torreón registró su sexto caso de dengue aunque en la plataforma nacional de la Dirección General de Epidemiología (DGE) no se especifica en qué sector de esta ciudad se reportó.

Con actualización al 3 de septiembre, se dio a conocer que 5 casos fueron clasificados como Dengue No Grave (DNG) y uno más aparece como Dengue con Signos de Alarma (DCSA) más Dengue Grave (DG). En todo el estado de Coahuila, el Panorama Epidemiológico señala una acumulación de 7 casos de dengue, siendo 6 de Torreón y uno del municipio de Saltillo que se clasifica como DCSA más DG.

La semana epidemiológica número 35 ya superó en casos positivos a dengue al mismo periodo pero de 2019 que contabilizaba solo a 4 personas de Coahuila infectadas por esta enfermedad que se transmite a través de la picadura del mosquito transmisor Aedes aegypti.

En el vecino estado de Durango, el Gobierno de México reporta 14 casos positivos a dengue no grave concentrados en el municipio de Mezquital. En todo el país, van 8,585 casos confirmados de dicha enfermedad y el 61 por ciento de ellos corresponden a los estados de Jalisco, Michoacán, Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas. Además, a nivel nacional se contabilizan 28 defunciones, ninguna ocurrida en Coahuila o Durango.

Los síntomas del dengue aparecen después de un periodo de 4 a 7 días y se puede presentar fiebre, dolor de huesos, dolor de cabeza intenso, dolor de ojos, erupción en la piel parecida al sarampión, náuseas, vómito, insomnio, prurito (comezón), falta de apetito y dolor abdominal. En casos graves puede presentarse hemorragia, convulsiones a causa de la fiebre y deshidratación severa. En caso de presentar alguno de estos malestares, es indispensable acudir a recibir atención médica.

Prevención

Medidas contra el dengue.

*Algunas recomendaciones para prevenir el dengue son reducir el número de depósitos de agua que puedan servir de criadero de mosquitos tales como llantas a la intemperie, cubetas, charcos y recipientes, etcétera.

* De igual manera, se sugiere no exponer la piel a picaduras de mosquitos, usar repelentes, playeras de manga larga y pantalones largos, así como mosquiteros.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los síntomas del dengue aparecen después de un periodo de 4 a 7 días y se puede presentar fiebre, dolor de huesos y dolor de cabeza.

Clasificados

ID: 1738682

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx