Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guardianes 2020

Cruz Azul quiere recuperar el liderato

Visita al Atlas en duelo que luce muy disparejo

Jonathan Rodríguez ha estado encendido con la Máquina, tiene seis goles y ha disputado el mismo número de partidos; está a un tanto de André-Pierre Gignac, quien está en la cima de goleadores.

Jonathan Rodríguez ha estado encendido con la Máquina, tiene seis goles y ha disputado el mismo número de partidos; está a un tanto de André-Pierre Gignac, quien está en la cima de goleadores.

AGENCIAS

Cruz Azul quiere recuperar su liderato en el Guardianes 2020, y luego de tres victorias seguidas en las que anotó tercia de goles en cada duelo, visita a uno de los peores equipos del torneo para arrebatarle los tres puntos en su cancha: los Rojinegros del Atlas.

El Cruz Azul respeta al Atlas, que salió del sótano por la derrota del Atlético de San Luis, y no se confía en salir victorioso del estadio Jalisco.

"No dejamos de lado la responsabilidad que tenemos", comentó Robert Dante Siboldi, quien reconoció la vibra positiva que se respira dentro de los vestidores de los cementeros.

"Hay buen ambiente, con el objetivo de salir campeón. Disfrutamos el viaje, pero estamos trabajando y respetamos a todos los rivales que nos enfrentamos. No nos confiamos, porque todos quieren sumar y acortar distancias. La tabla de posiciones está muy complicada, el torneo marcha muy parejo", añadió.

En 12 meses, el timonel ha disputado 30 partidos, con 18 victorias, seis empates y la misma cantidad en derrotas; 61 goles a favor y 35 en contra, una efectividad del 66 por ciento.

16 PUNTOS

suma Cruz Azul en el

segundo lugar, mientras

que Atlas es penúltimo

con cinco unidades.

"Estaba muy emocionado por regresar a la institución y sigo agradecido por esta oportunidad", enfatizó Siboldi sobre su primer aniversario.

En caso de ganar o empatar esta noche en el Jalisco, La Máquina recuperaría en la cima del torneo, sin espantarse por los supuestos fantasmas.

"No creemos en la maldición del liderato".

ROJINEGROS

Por su parte, sigue el negro panorama para el Atlas. Y es que parecía que los de la Academia mejorarían su andar cuando anunciaron la salida del técnico Rafael Puente del Río el 10 de agosto, pero casi un mes después los problemas siguen en la madriguera rojinegra. El club está en penúltimo lugar con apenas cinco puntos, resultado de una victoria, 2 empates y 4 derrotas; hoy enfrentarán a la Máquina que representa su máximo reto en el campeonato hasta el momento y con un plantel mermado.

Édgar Zaldívar era uno de los hombres importantes del Atlas, pero el canterano atlista se perderá prácticamente lo que resta del torneo debido a una fuerte lesión sufrida en el juego ante León del lunes pasado. Y cuando se pensaba que su sustituto natural era Edyairth Ortega, el juvenil atlista vio el cartón rojo ante La Fiera con apenas unos minutos en el campo, lo cual le ocasionó una suspensión, por lo que no estará ante La Máquina.

Diego Cocca aceptó en conferencia previa al duelo la superioridad de la Máquina, pero también entiende que con trabajo y concentración pueden dar la pelea. "Los números son fríos, son claros y es la realidad, hoy es así. Ahora, nosotros en la cancha vamos a buscar una propuesta que creemos que podamos ganar el partido con nuestras armas, estamos trabajando, creciendo, mejorando, nos estamos poniendo cada vez más competitivos, aprendemos de los errores, cada partido nos da la posibilidad de mejorar y de aumentar el potencial", sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en: Guardianes 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jonathan Rodríguez ha estado encendido con la Máquina, tiene seis goles y ha disputado el mismo número de partidos; está a un tanto de André-Pierre Gignac, quien está en la cima de goleadores.

Clasificados

ID: 1738668

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx