Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Parque Ecológico Cerro de las Noas

Restaurantes confirman lugar en Parque Ecológico de Torreón

Ayer se anunció la firma de convenio de colaboración entre la Canirac y la Dirección General del Teleférico

Ayer se firmó un convenio para la administración de los tres locales para restaurantes, que podrían albergar hasta a 4 o 5 negocios.

Ayer se firmó un convenio para la administración de los tres locales para restaurantes, que podrían albergar hasta a 4 o 5 negocios.

FABIOLA P. CANEDO

Tacostao y Los Farolitos ya tienen confirmado su lugar entre los restaurantes laguneros que operarán en el Parque Ecológico Cerro de las Noas.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), explicó que el área gastronómica contará con tres explanadas, por lo que presentarán en breve los proyectos al Gobierno del Estado para su autorización, a fin de que se establezcan restaurantes que se han consolidado en la región.

"Queremos que sean empresarios laguneros y que estén consolidados para que la gente ya los conozca y se sumen a todo lo que es la parte del turismo religioso, que la gente se lleve la satisfacción de conocer el parque pero que también sea un atractivo la gastronomía, vienen más proyectos como la tirolesa", expuso.

Ayer se anunció la firma de convenio de colaboración entre la Canirac y la Dirección General del Teleférico de Torreón para la administración de los tres locales para restaurantes, que podrían albergar hasta a cuatro o cinco negocios, según como se aterrice el proyecto.

Martínez Ávila explicó que este convenio implica que la Canirac opere estos locales por un periodo de 10 años, donde la inversión correría a cargo de los empresarios, que deberán presentar también un diseño para el proyecto. El dirigente de los restaurantes dijo que, al privilegiar el tema gastronómico, les será autorizado que se acompañen los alimentos con alguna bebida alcohólica.

"Con la pandemia, estamos algo limitados de tiempo, pero esperemos pronto comenzar con la construcción", comentó.

Turismo

Buscan atraer el turismo religioso en la ciudad.

*La directora del Teleférico, Verónica Soto, señaló que el 40 por ciento de las personas que visitan este paseo son turistas y una de las sugerencias que han hecho es que exista la posibilidad de comer en el Cerro de las Noas.

* Refirió que el proyecto del parque ecológico se ha ampliado para contribuir con la proyección de Coahuila en cuanto a la reactivación de la economía en más de 10 mil metros que abarca el parque, en cinco niveles con superficie variada.

Leer más de Torreón

Escrito en: parque ecologico cerro de las noas parque de las Noas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se firmó un convenio para la administración de los tres locales para restaurantes, que podrían albergar hasta a 4 o 5 negocios.

Clasificados

ID: 1738658

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx