Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Abraham Ancer

Abraham Ancer tiene gran ronda en el Tour Championship

Se colocó en el quinto lugar

El golfista mexicano Abraham Ancer tuvo una espectacular primera ronda de -6 y se colocó en el quinto lugar en el Tour Championship. (ARCHIVO)

El golfista mexicano Abraham Ancer tuvo una espectacular primera ronda de -6 y se colocó en el quinto lugar en el Tour Championship. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El tamaulipeco Abraham Ancer firmó ayer una de sus mejores actuaciones dentro del PGA para acercarse a los líderes dentro del Tour Championship, que definirá el próximo lunes al monarca de la larga temporada 2019-20.

Y es que el "Turco" concluyó el recorrido de la primera ronda con un total de 64 golpes (6 debajo del par de campo), solamente fue igualado por el norirlandés Rory McIlroy, quien se estrenó como papá a inicios de la semana.

El mexicano tuvo una jugada libre de bogeys, que le permitió escalar hasta la quinta posición, situándose a 6 golpes de los líderes Dustin Johnson (-13) y el español Jon Rahm (-13), que arrancaron el primer día en el East Lake Golf Club de Atlanta, Georgia, con una gran ventaja, que tanto el británico como el azteca, lograron recortar.

Luego de empezar su recorrido con dos pares, Ancer hizo su primer "pajarito" en el tercero, sumando otros tres más de manera consecutiva en el 6, 7 y 8, para llamar la atención. Luego de la primera vuelta, se mantenía con 4 golpes debajo del par de campo.

Del hoyo 9 al 17, es decir, durante media ronda, el mexicano no pudo mejorar su tarjeta, pero se mantuvo en la pelea con 9 pares consecutivos, cerrando su participación en el 18 con un espectacular eagle.

Entre Abraham y los líderes se ubica en la tercera posición el estadounidense Justin Thomas (-11), mientras que un motivado McIlroy (-9), no piensa dejar de lado el momento anímico que lo favorece.

Cuatro golfistas le siguen al de Reynosa con un golpe detrás, entre ellos tres estadounidenses, como el caso de Xander Schauffele, Brendon Todd y Webb Simpson, además del coreano Sungjae Im. Un poco más alejados están Tony Finau, Collin Morikawa y el japonés Hideki Matsuyama.

Cabe destacar que para este torneo, Dustin Johnson empezó con -10 y Rahm con -8, mientras que Ancer comenzó con -1, debido a su ránking.

Para hoy, el "Turco" pegará en punto de las 13:45 horas locales (12:45 de Torreón) junto a Schauffele. Diez minutos después lo harán Thomas y McIlroy, para dejar en el turno estelar a Johnson y Rahm, quienes ayer jugaron con outfits idénticos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tour Championship PGA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El golfista mexicano Abraham Ancer tuvo una espectacular primera ronda de -6 y se colocó en el quinto lugar en el Tour Championship. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1738654

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx