Durango

Lluvias Durango

Días lluviosos en Durango elevan venta de pan dulce

Poco a poco el incremento en la venta del pan empieza a notarse

Las lluvias y las bajas temperaturas incrementan la venta del pan dulce en Durango.

Las lluvias y las bajas temperaturas incrementan la venta del pan dulce en Durango.

SAÚL MALDONADO

En los días que registran lluvia en Durango, los establecimientos de venta de pan dulce logran elevar sus ventas hasta en un 30 por ciento.

Fernando Flores Gómez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), dijo que poco a poco el incremento en la venta del pan empieza a notarse.

Sin embargo, reconoció que los meses de mayo y junio fueron muy críticos para esta industria, por lo que ahora que empiezan a registrarse días de lluvias la venta del pan mejora, sobre todo de pan dulce.

Flores explicó que cada vez que llueve o baja la temperatura, la venta del pan incrementa y en los pasados días de lluvias la venta de este producto creció en un 30 por ciento.

El presidente de la Cabainpa dijo que actualmente las ventas del pan en lo general se han incrementado si se compara con los meses de mayo y junio, que fue cuando más sufrió este sector.

"Actualmente las ventas están entre un 50 y 60 por ciento, estamos mejorando poco a poco", mencionó Flores Gómez.

En cuanto a la recuperación del empleo perdido durante la pandemia, señaló que poco a poco se empiezan a recuperar y conforme se acerca el fin de año la contratación de trabajadores será mayor.

"Ojalá tengamos estos meses de fin de año con un clima de lluvias y fríos porque eso nos ayuda a incrementar las ventas del pan y poder salir con buenos números al final del año", comentó.

Flores dijo estar confiado en una recuperación para finales del año luego de lo que perdió esta industria durante la pandemia donde, señaló el presidente de la Canainpa, las empresas panificadoras se encuentran entre las más vulnerables.

Leer más de Durango

Escrito en: pan dulce

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las lluvias y las bajas temperaturas incrementan la venta del pan dulce en Durango.

Clasificados

ID: 1738639

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx