Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

alerta violeta

Convocan a diseñar 'app' de Alerta Violeta en Torreón

Los jóvenes tienen hasta el 14 de septiembre para hacer su inscripción

Los jóvenes que deseen participar en la convocatoria tienen hasta el 14 de septiembre para hacer su inscripción.

Los jóvenes que deseen participar en la convocatoria tienen hasta el 14 de septiembre para hacer su inscripción.

ANGÉLICA SANDOVAL

Van por la creación de la aplicación móvil "Alerta Violeta" para Torreón que permitirá combatir y prevenir la violencia contra las mujeres en el espacio público. Mediante esta herramienta, las usuarias podrán presionar un botón por tres segundos cuando se sientan en riesgo y se emitirán alertas dirigidas a las autoridades de Seguridad Pública y dos contactos, quienes podrán acceder a la ubicación de la persona y obtener fotografías del lugar para trasladarse de inmediato.

Por este motivo y a fin de crear dicha aplicación, Claudia Murillo Medina, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Torreón (IMMT) explicó que se lanzó una convocatoria dirigida a estudiantes que cursen carreras universitarias o posgrados en: Sistemas computacionales, Mecatrónica, Sistemas digitales e Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación. La idea es que participen en equipos con un máximo de 4 integrantes (mitad hombres y mitad mujeres).

Para inscribirse las personas interesadas deberán enviar su nombre completo, sexo, edad, carrera que estudian, universidad a la que asisten, correo electrónico y teléfono de contacto a: [email protected] o transversalidad2019. [email protected].

Los jóvenes tienen hasta el 14 de septiembre para hacer su inscripción. La aplicación deberá presentarse terminada a más tardar el 30 de octubre, pues el equipo ganador se dará a conocer el miércoles 11 de noviembre del presente año.

Se premiará al primer, segundo y tercer lugar con 10 mil pesos; 7,500 pesos y 5 mil pesos en efectivo, respectivamente. Además, obtendrán reconocimientos por parte del IMMT. Cabe señalar que el nombre de las y los ganadores absolutos se plasmarán en un apartado de la aplicación con el fin de reconocer su aportación en favor de la no violencia contra la mujer.

La información completa de las características que debe cumplir la aplicación y la convocatoria se encuentra en el sitio de internet www.immtorreon.gob. mx o bien se puede descargar en el siguiente enlace http://bit.ly/ ConvocatoriaAlertaVioleta.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alerta Violeta violencia mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jóvenes que deseen participar en la convocatoria tienen hasta el 14 de septiembre para hacer su inscripción.

Clasificados

ID: 1738629

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx