Nosotros Desayunos Eventos Salud

Intermoda

Pasarela de maniquíes en Intermoda

Busca reactivar la industria tras meses de aislamiento por la pandemia

Maniquíes portan vestidos de la colección Musa número uno del diseñador mexicano Benito Santos. (AGENCIAS)

Maniquíes portan vestidos de la colección Musa número uno del diseñador mexicano Benito Santos. (AGENCIAS)

EFE

Una pasarela de maniquíes con prendas de alta costura dio inicio a Intermoda, la plataforma de la industria de la confección que reúne a 6.000 compradores y busca reactivar la industria tras meses de aislamiento por la pandemia por la COVID-19.

"Tomando en cuenta que muchos eventos estaban cancelando, decidimos seguir trabajando para organizar esta edición de Intermoda bajo un formato híbrido, haciendo una combinación entre lo virtual y lo presencial", dijo Mario Flores, presidente de Intermoda, durante la inauguración en Guadalajara el martes pasado.

Este formato híbrido, previsto para evitar posibles contagios entre las modelos y asistentes, supuso presentar a los maniquíes con las prendas de las colecciones presentadas por los diseñadores.

En un espacio diseñado especialmente para este formato y con aforos limitados, los asistentes pudieron acercarse y observar los diseños y al mismo tiempo ver la pasarela completa en una pantalla de gran formato.

Al menos por esta ocasión, quedaron atrás las pasarelas donde las modelos hacían gala del glamour en largos pasillos y donde los compradores e invitados registraban todo en sus cámaras.

En los pasillos de la feria, las modelos que animaban los estands de las marcas participantes estaban ausentes y ahora solo personal calificado y con estrictos protocolos sanitarios pudieron atender a los futuros compradores.

En su edición 73, Intermoda reunió a 400 expositores y 250 empresas dedicadas a la industria de la moda del 1 al 4 de septiembre y esperaba ventas de alrededor del 50 % con respecto a una edición convencional.

El programa incluyó pasarelas de diseñadores mexicanos así como conferencias con especialistas en la industria textil y de negocios que fueron transmitidas en directo en las redes sociales de Intermoda.

Intermoda, que fue suspendida en julio pasado, es el primer evento masivo que se realizó en Jalisco tras cinco meses de aislamiento para evitar contagios entre la población.

Leer más de Nosotros

Escrito en: Intermoda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Maniquíes portan vestidos de la colección Musa número uno del diseñador mexicano Benito Santos. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1738623

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx