Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Serbia

Serbia y Kosovo estrechan lazos económicos

Acordaron, por un lado, normalizar sus relaciones económicas, y por otra parte, abrir sendas embajadas en Jerusalén

AGENCIAS

El presidente de EUA, Donald Trump, anunció y en Washington que Serbia y Kosovo acordaron, por un lado, normalizar sus relaciones económicas, y por otra parte, abrir sendas embajadas en Jerusalén, lo que supone el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Israel y Kosovo.

"Serbia y Kosovo se han comprometido a la normalización económica", dijo Trump. El paso dado hoy no supone, sin embargo, que Serbia reconozca la soberanía de su antigua provincia, razón por la cual los acuerdos fueron firmados, en la Casa Blanca, de forma bilateral: entre Serbia y Estados Unidos por el presidente serbio, Aleksandar Vucic y Trump, y Kosovo y EUA por el primer ministro kosovar, Avdullah Hoti, y el mandatario estadounidense. "Después de una trágica y violenta historia y años de negociaciones fallidas, mi Administración ha propuesto una nueva forma de tender puentes al enfocarnos en la creación de empleos y de crecimiento económico. Los dos países han logrado un gran avance", declaró el jefe de la Casa Blanca. Hoti y Vucic se reunieron durante dos días en Washington bajo la mediación del enviado especial Richard Grenell, para tratar sobre todo asuntos de cooperación económica que allanen el camino hacia la solución de otros problemas pendientes entre las dos partes. En declaraciones a los medios de su país, Vucic afirmó que el encuentro en Washington ha traído "muy importantes y buenas cosas económicas".

"No hemos solucionado nuestros problemas, hay todavía mucho trabajo ante nosotros", pero el acuerdo económico es "un trabajo brillante" del Trump y su Gobierno, dijo.

Leer más de Internacional

Escrito en: Serbia Kosovo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1738620

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx