La i Laguna

Regidor denuncia privación ilegal

Asegura que lo golpearon en un auto

LA I LAGUNA

El regidor independiente Gonzalo Barrios, integrante del Cabildo de Matamoros, denunció que fue víctima de privación ilegal de la libertad, por lo que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), donde incluso se le asignó un elemento para que se encargue de su seguridad.

Ayer, durante una rueda de prensa, el regidor relató que la noche del pasado jueves, recibió una llamada para citarlo cerca de una empresa que se encuentra a la entrada de la ciudad, ya que le entregarían unos documentos que presuntamente probaban las irregularidades que se están cometiendo con la venta de alcohol; sin embargo, él sugirió que el encuentro fuera cerca de su domicilio.

Al acudir al punto acordado, un hombre le hizo señas con una carpeta, por lo que el regidor se acercó y luego de cruzar algunas palabras, este le pidió que fueran a saludar a su esposa, y el edil accedió. Fue en ese momento que el hombre y otro sujeto lo subieron a la parte de atrás de un vehículo, mientras una tercera persona conducía.

Los hombres comenzaron a golpearlo, mientras que le exigían que dejara de sacar el tema de "la feria del melón y sandía", refiriéndose a los reclamos que ha hecho por la pérdida de al menos 12 millones de pesos producto de los permisos de traslado de mercancías de la producción agrícola y que no se reportaron a las arcas municipales.

El edil dijo que luego de unos 30 a 45 minutos, los hombres lo bajaron del automóvil en un terreno baldío, le pusieron la camisa en la cabeza para que no los observara y lo despojaron de su celular y cartera, donde traía 15 mil pesos, dinero con el que pagaría la renta del local de su negocio.

Camina

El edil caminó durante unos minutos y cerca del ejido Santo Tomás pidió ayuda a una familia, que lo acercó a una gasolinera, donde lo recogieron sus familiares.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1738596

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx