Estilo de vida

Secretos del arroz en la salud y belleza

Remedio más utilizado por los orientales

El uso del arroz con fines estéticos es uno de los grandes secretos orientales para lucir una piel perfecta y un cabello sedoso. (ESPECIAL)

El uso del arroz con fines estéticos es uno de los grandes secretos orientales para lucir una piel perfecta y un cabello sedoso. (ESPECIAL)

DANIELA ESCOBEDO DENA

El arroz esconde muchos secretos detrás de los múltiples usos que se le puede dar, especialmente cuando se trata de salud y belleza.

Se trata de uno de lo secretos de las orientales para lucir un cutis sin imperfecciones, de color uniforme y con apecto de porcelana; así como un cabello cedoso y con mucho brillo. Recordemos que las residentes de este lugar son conocidas en todo el mundo por concentrar en el cuidado personal principalmente en estas áreas.

/media/top5/1186035531752768040769788462550974632312411njpg.jpg

Uno de los usos más gratificantes y quizá no muy populares es el agua de arroz como remedio contra la caída del cabello y fortalecimiento de este mismo.

Funciona tanto en cabellos lisos como con ondas, ayuda a mantener un cabello sano sin opacidad, además de evitar que este se caiga, especialmente en épocas de mucho estrés.

/media/top5/1182078501691648213475335025172750351686512njpg.jpg

Es conocido que la leche de arroz contiene una serie de nutrientes, minerales y vitaminas que ayuda a fortalecerlo desde la raíz hasta las puntas.

Cuando dejas remojar o hervir el arroz, el almidón se desprende, y este el líquido que se conoce como agua de arroz. En países como Japón y China se aconseja que el agua de arroz se utilice para dejarte crecer el cabello. Justamente, en el pueblo chino Huangluo las mujeres se destacan por su extensa y abundante cabellera, que mantiene en secreto el uso de agua de leche de azzo como parte de un tratamiento capilar.

¿Cuales son sus beneficios?

/media/top5/1184734087505530355200055463816893915425771njpg.jpg

Los efectos que tiene sobre el cuero cabelludo son múltiples, por un lado lo fortalece y estimula el crecimiento, lo que da más volumen, lo humecta, le otorga un brillo natural y controla el frizz, sobre todo en épocas en las que la humedad es inevitable.

Contienen una alta concentración de aminoácidos y vitaminas B, C y D. Ayuda a cerrar y proteger las cutículas y a aminorar el daño. Además, también es una fuente de complejo B junto a antioxidantes que promueven la renovación celular, lo que hace que tu cabello se vea revitalizado.

/media/top5/ericklarreguiuLUSLLgNmkunsplash1jpg.jpg

Además de esta fórmula, el arroz también se ha empleado como mascarillas para manchas, rejuvenecedoras, cutis graso y para iluminar y suavizar. Aquí te decimos cómo prepararlas.

Para eliminar manchas

/media/top5/adetayoadefala1K2iQQM31D0unsplashjpg.jpg

El agua de arroz tiene el poder de limpiar la piel y lograr un tono uniforme sólo debes añadir una taza de agua con unas gotitas de limón al ½ vaso de arroz. Deja hervir durante 20 minutos y cuela posteriormente.

Cuando esté a temperatura ambiente, utilizalo para aplicarlo con algodón en el rostro por media hora. Luego retira y aplica un hidratante.

Mascarilla rejuvenecedora

Gracias a la vitamina C y omega 6, es posible fortalecer la producción de elastina. Mezcla tres cucharadas de arroz natural cocido, una cucharada de miel y otra de leche.

Ponla sobre el rostro y el cuello, deja actuar durante 15 minutos y lava. Repite esto una vez por semana.

Arroz para cutis graso

/media/top5/parkstreetSlrDLZOk37Eunsplashjpg.jpg

Actúa como tónico gracias a sus propiedades equilibrantes y antisépticas, o lo que ayuda a eliminar el brillo, puntos negros y espinillas. Para obtener sus beneficios prepara agua de arroz y rociala a la cara todos los días después de tu limpieza facial.

Para iluminar y suavizar la piel

Deja una textura sedosa y revitalizará tu rostro en poco tiempo. Debes moler un puñado de arroz, hasta obtener un grano muy fino. Utilizalo para frotar suavemente sobre el cutis junto con algunas gotas de aceite de almendras. Enjuaga con agua fresca.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El uso del arroz con fines estéticos es uno de los grandes secretos orientales para lucir una piel perfecta y un cabello sedoso. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1738524

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx