Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Mulán

Mulan se estrena en streaming

Regresa a las pantallas con una nueva versión

EFE

La guerrera "Mulan" regresa a las pantallas con una nueva versión del clásico de Disney rodada con un reparto de carne y hueso que, sin embargo, no pisará los cines y arriesgará su éxito al streaming, en una estrategia que supone un antes y un después en la industria audiovisual.

Pocos imaginaron que la batalla más complicada para la heroína y el gigante Disney sería dar con una manera de estrenar en un mundo golpeado por el coronavirus esta película que ha costado unos 250 millones de dólares, la adaptación de un clásico de animación más costosa hasta la fecha.

Mulan era la gran apuesta de la factoría de entretenimiento para esta temporada, con una decidida vocación por el público asiático (cada vez más importante para Hollywood), y un registro ya batido: La película más cara jamás dirigida por una mujer, la cineasta Niki Caro. Pero la apuesta segura pronto se convirtió en un campo de pruebas con polémicas de por medio.

Tras meses de atrasos, Disney ha tirado la toalla y lanzará hoy esta superproducción directamente por su plataforma Disney+.

Es un movimiento sin precedentes para el estudio cinematográfico más importante del mundo, que se ha mantenido fiel a los cines y estos le han devuelto más taquillazos en los últimos cinco años que ningún otro competidor.

Ni la gran premiere celebrada en el Dolby Theatre de Hollywood el 9 de marzo, cuando las alarmas del coronavirus superaban todos los decibelios, evitó que tan solo dos días después se anulara su estreno en todo el mundo.

Ahora el reto será comprobar cuántos espectadores pagan los casi 30 dólares que cuesta su alquiler en streaming, un precio más bajo en otros países que se ha marcado como baremo para el resto de producciones en la lista de espera.

Película. La directora de cine neozelandesa Niki Caro (i) mientras posa para los fotógrafos durante la presentación de Mulan.

Película. La directora de cine neozelandesa Niki Caro (i) mientras posa para los fotógrafos durante la presentación de Mulan.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Mulán plus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Película. La directora de cine neozelandesa Niki Caro (i) mientras posa para los fotógrafos durante la presentación de Mulan.

Clasificados

ID: 1738386

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx