Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros

Van Guerreros a la frontera por puntos

Visitan esta noche a los Bravos de Juárez

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

En plena noche de aniversario, los Guerreros del Santos Laguna buscarán hilar su segunda victoria consecutiva, al visitar a los Bravos de Ciudad Juárez, Chihuahua, en actividad de la jornada 8 del torneo Guard1anes 2020.

Festejando su cumpleaños 37, el equipo Albiverde realizará apenas la segunda visita de su historia a los Bravos en la fronteriza ciudad, donde viven numerosos laguneros que no podrán estar en las tribunas, debido a que continúan las restricciones de público debido a la pandemia del COVID-19. El partido comenzará a las 21:30 horas, tiempo de la Comarca Lagunera y tendrá como sede el estadio olímpico Benito Juárez, donde Marco Antonio Ortiz Nava será el encargado de dictar justicia como árbitro central, auxiliado en las bandas por Mario Jesús López y César Cerritos, mientas que Guillermo Pacheco fungirá como cuarto auxiliar.

Los Guerreros sostuvieron ayer un entrenamiento matutino en las canchas alternas de Territorio Santos Modelo y por la tarde viajaron con destino a territorio chihuahuense, donde los juarenses tienen en el actual torneo, una victoria, un empate y una derrota. Fundados apenas hace 5 años, los Bravos luchan por edificar su historia en la Liga MX, teniendo como director técnico a Gabriel Esteban Caballero, quien jugó con los Guerreros entre 1995 y 1998, siendo parte fundamental del primer campeonato Albiverde en el torneo de Invierno 1996, del que fue campeón goleador.

ANTECEDENTE

En la que ha sido hasta el momento, la única visita de los Guerreros del Santos Laguna a los Bravos de Juárez, la victoria se quedó del lado lagunero, con marcador de 1 a 2, en la jornada 7 del torneo Clausura 2020, con anotaciones de Eduardo Aguirre y Brian Lozano para Santos, mientras que Flavio Santos marcó por los locales. Han sido 7 ocasiones en las que Santos Laguna ha visitado a equipos de Ciudad Juárez, bajo los motes de Cobras, Indios y ahora Bravos, la cosecha para los Guerreros ha sido de 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

Otro antecedente entre Guerreros y Bravos, se dio en el estadio Corona, durante la jornada 2 del torneo Apertura 2019, con victoria para los Albiverdes por goleada de 3 a 0, gracias a las anotaciones de Brian Lozano, Carlos Emilio Orrantia y Adrián Lozano. Así, Guillermo Almada tiene marca perfecta ante equipos chihuahuenses durante su gestión al frente de Santos Laguna, con 2 victorias en igual número de partidos disputados, 5 goles anotados por su equipo y solamente 1 recibido; esa victoria en Ciudad Juárez, es una de las 4 que tiene el uruguayo como visitante, en el timón Albiverde.

INVICTOS EN ANIVERSARIO

Jugando justo en el día de su aniversario, el 4 de septiembre, los Guerreros tienen marca invicta de 2 victorias y 2 empates. La primera ocasión en que Santos tuvo que jugar en su fecha de aniversario, fue en la temporada 1993 - 1994, cuando empataron a 3 goles con los Rayos del Necaxa, en partido disputado en el antiguo estadio Corona, donde marcaron "El Zurdo" José Antonio Flores Barrera, Ramón Ramírez y Héctor Adomaitis hizo su primer gol vistiendo la camiseta de Santos. Posteriormente, en la temporada 1994 - 1995, los Guerreros inauguraron el torneo recibiendo a las Chivas del Guadalajara, a quienes vencieron por 3 goles a 2, con un doblete de Benjamín Galindo.

El 4 de septiembre de 1999, en el torneo "Invierno '99", Santos empató como visitante frente a Cruz Azul, con marcador de 1 a 1, el gol de los Guerreros fue por conducto del histórico Jared Borgetti. Finalmente, en el Apertura 2009, los Guerreros visitaron a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara y los golearon por 2 a 4, Pedro Quiñonez abrió el marcador para los de La Laguna y posteriormente emergió la gran clase de Daniel "Hachita" Ludueña para marcar 3 goles.

El único antecedente que tienen en la frontera en la Liga MX, los albiverdes se impusieron 2-1. (CORTESÍA)

El único antecedente que tienen en la frontera en la Liga MX, los albiverdes se impusieron 2-1. (CORTESÍA)

Leer más de Deportes

Escrito en: Guerreros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El único antecedente que tienen en la frontera en la Liga MX, los albiverdes se impusieron 2-1. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1738381

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx