Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Resguardan con un familiar a hermanos de menor fallecido en Torreón

Están recibiendo atención psicológica y seguimiento por parte de la Pronnif

Edna Marentes dijo que en un principio se resguardaron a los menores en una casa de asistencia. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Edna Marentes dijo que en un principio se resguardaron a los menores en una casa de asistencia. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Los hermanos de Randel Soel, el niño de cuatro años encontrado sin vida en una vivienda de la colonia Nueva Creación del sector poniente de Torreón fueron enviados provisionalmente con un familiar de apoyo, además de que están recibiendo atención psicológica y seguimiento por parte de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) y del Centro de Atención e Integración Familiar (CAIF).

Edna Eloísa Marentes Díaz, subprocuradora de la Pronnif en la Región Lagunera de Coahuila, recordó que en un principio se aplicó una medida de protección consistente en el resguardo provisional de los menores de 7 y 9 años de edad en una casa de asistencia social hasta en tanto se determinaban ciertas investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado.

"Sin embargo durante ese tiempo estuvimos evaluando un familiar de apoyo para garantizarles a los niños su derecho de vivir en familia. Se evaluó a este familiar de apoyo con la psicóloga, nuestra trabajadora social, estudio socioeconómico, las investigaciones de campo y se determinó que era una familia idónea para que los niños se depositaran ahí", afirmó.

Dijo que el reintegro de los dos pequeños a su familia de origen dependerá de los informes que emitan los CAIF y añadió que en la actualidad no está negada la convivencia además de que fue desde el pasado viernes que los hermanos de Randel Soel fueron trasladados con el familiar de apoyo.

Lo anterior se dio a conocer ayer en el municipio de Torreón durante la visita que hizo a La Laguna la titular de la Pronnif en el estado, María Leticia Sánchez Campos, para presidir la presentación de la convocatoria para las Clínicas Guerreras.

La funcionaria no dio entrevistas a los medios de comunicación pues se dijo que no tenía permiso, de ahí que quien atendió a la prensa fue Edna Eloísa Marentes Díaz.

Leer más de Torreón

Escrito en: MUERTE NIÑO TORREÓN muerte menor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Edna Marentes dijo que en un principio se resguardaron a los menores en una casa de asistencia. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1738356

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx