La i Laguna

Muere en una pelea

En un centro de rehabilitación se registró la riña en la ciudad de Gómez Palacio

LA I LAGUNA

Una riña registrada en un centro de rehabilitación de Gómez Palacio la tarde del pasado miércoles, terminó con un homicidio.

El presunto responsable del asesinato fue aprehendido en el mismo lugar.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), dio a conocer la detención de Jorge Mauricio "N", de 23 años de edad, originario de Torreón, por la probable comisión del delito de homicidio, cometido en agravio de David Triana García, de 45 años de edad, quien falleció a causa de choque hipovolémico consecutivo a traumatismo cerrado de tórax y abdomen.

Se informó que pasadas las 17:00 horas, al interior de un centro de rehabilitación ubicado en la zona centro de esta ciudad, dos internos, Jorge y David, comenzaron a discutir y de los gritos pasaron a los golpes, pese a que sus compañeros los trataban de tranquilizar.

En la pelea, David resultó con diversas lesiones graves en distintas partes del cuerpo y al percatarse los compañeros y encargado de que estaba malherido, trataron de auxiliarlo y marcaron al sistema estatao de emergencias 911 para solicitar una ambulancia.

Las autoridades indicaron que Triana García falleció en el mismo lugar de los hechos, antes de que llegara el auxilio para trasladarlo a un hospital, por lo que se dio parte a la Vicefiscalía de la región Laguna Durango.

Al domicilio indicado se trasladaron el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, acompañado de peritos de esa corporación y elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos al Grupo de Homicidios de la Vicefiscalía región Laguna.

Al enterarse de la situación, los agentes de la PID realizaron la detención en flagrancia de Jorge Mauricio, quedando a disposición del agente del Ministerio Público para lo procedente conforme a la ley.

Este dispuso el levantamiento y traslado del cadáver de David, al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor.

Al Cereso

Este viernes tendrá lugar la audiencia inicial de formulación de la imputación, y al término el inculpado sería trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango.

45 AÑOS

De edad tenía el hombre que murió a golpes dentro de un centro de rehabilitación.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1738284

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx