Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

De Buenos Aires para el mundo

Coahuila inspira a Los Ángeles Azules para crear música

Jorge Mejía revela por qué el estado le ha dado ideas para componer

Deseo.  Los Ángeles Azules esperan que salga una vacuna eficiente contra COVID-19 para que poco a poco todo vuelva a la normalidad.

Deseo. Los Ángeles Azules esperan que salga una vacuna eficiente contra COVID-19 para que poco a poco todo vuelva a la normalidad.

ALDO MAGALLANES

Los Ángeles Azules cuentan con infinidad de hits, como Las maravillas de la vida, Cómo te voy a olvidar o 17 años. Esas y otras canciones están relacionadas con Coahuila, de acuerdo con Jorge Mejía, uno de los integrantes.

El miembro de la dinastía Mejía ofreció una charla vía Zoom a El Siglo de Torreón junto a su hermano Alfredo, en la que reveló que él ha compuesto la mayoría de los éxitos de la agrupación y cuando se pone a escribir piensa en este estado.

"Cuando compongo una melodía siempre me inspiro en Coahuila, porque en ese estado les gusta la cumbia y luego luego le hablo a un amigo que tengo en Monclova (el músico Nacho Sánchez) para pedirle consejos sobre ritmos y sonidos, y la verdad es que me orienta muy bien.

"El termómetro del norte en lo que respecta a la cumbia es Coahuila. Monclova fue la primera ciudad que visitamos en la historia de la banda y luego ya anduvimos por Piedras Negras, Saltillo y por supuesto Torreón. Si a Coahuila le gusta una canción nueva que sacamos, entonces ya la hicimos para que se pueda volver un éxito", comentó el artista.

El pasado 28 de agosto, Los Ángeles Azules lanzaron en plataformas digitales y en formato físico el disco De Buenos Aires para el mundo, el cual grabaron en el Salón Unione e Benevolenza de la capital argentina.

"Ya salió este disco. Trae 13 temas. Los grabamos con instrumentos, sonidos y arreglos argentinos. Hicimos una mezcla de cumbia que sabemos les gusta mucho en la Comarca Lagunera. Tienen muy buenas explanadas por allá", comentó Jorge.

Alfredo recordó el concierto que ofrecieron con gran éxito el pasado 13 de septiembre en la Feria de Torreón, el cual lució abarrotado.

"Llegó mucha gente ese día de todas partes de La Laguna. Estuvo bien lleno. Vimos familias enteras, jovencitos, niños. Muy bien todo ese día, todo muy tranquilo. Todo Coahuila es muy bonito para todos".

Jorge retomó la temática de su nuevo álbum, que incluye colaboraciones con Julieta Venegas y Abel Pinto; explicó por qué la agrupación optó por grabarlo en Buenos Aires y totalmente en vivo.

"La cumbia de Argentina nos sedujo. En 1927 ya había ambiente de cumbia en ese país, de acuerdo con varios músicos que nos han contado esto. Nosotros llegamos a Argentina en los 90 y desde nuestra primera visita nos dimos cuenta de ese amor que sienten por allá por la cumbia".

"Desde ese primer show en Buenos Aires logramos una gran aceptación, es por eso que decidimos hacer ese material como un homenaje México-Argentina, para presentarles esta cumbia con toques de nosotros y de ellos".

Hasta ahora, De Buenos Aires para el mundo ha arrojado seis sencillos, entre ellos Acaríñame (con Venegas) y el más reciente, Ella se olvidó de mí (con Ulises Bueno). Todos han sumado más de 150 millones de visualizaciones.

"Este disco apenas salió en formato físico, digital y en vinilo. Tiene mucha vida que dar aún y esperamos muy pronto poder hace una gira que por supuesto nos lleve a la Comarca Lagunera", comentó Jorge Mejía.

El compositor reconoció que el disco de 2013, Cómo te voy a olvidar, los volvió a poner en los ojos del mundo y además los acercó con las nuevas generaciones.

"En 1993 nos presentamos en el Vive Latino y fue el primer acercamiento que tuvimos con nuevos públicos y otros ritmos. Luego vino ese disco de Cómo te voy a olvidar, con duetos como Vicentico y Ximena Sariñana, y luego ya vinieron otras placas como De plaza en plaza, que nos llevó a tener ese boom que seguimos disfrutando".

Alfredo reveló durante la charla que se efectuó desde Iztapalapa, lugar de origen de la agrupación, el secreto que les ha dado tanto éxito.

"La sencillez con que mi hermano Jorge compone los temas de Ángeles Azules, la forma en que le cantamos al amor y los tiempos de todos los temas generan que cualquier persona se ponga a bailar y a cantar cuando nos escucha".

Jorge también aprovechó para hablar de la trascendencia que lograron con el tema Amor a primera vista, en el que los acompañaron Belinda y Horacio Palencia.

"Es una canción que hicimos hace poco. Belinda nos hizo el favor de estar con nosotros", dijo el músico y añadió que si se casa con Christian Nodal, esperan los inviten a la boda, y si les dicen que canten, presentarían 17 años.

Por último, los artistas agradecieron a su madre, Martha Avante, quien falleció hace unos meses, el que les haya inculcado el gusto musical.

"Nuestra mamá fundó el grupo. Desde que éramos pequeños ella nos fue metiendo ese gusto por lo que hacemos. Siempre le estaremos agradecidos por llevarnos por estos caminos de la vida", contó Alfredo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: De Buenos Aires para el mundo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Deseo.  Los Ángeles Azules esperan que salga una vacuna eficiente contra COVID-19 para que poco a poco todo vuelva a la normalidad.

Clasificados

ID: 1738077

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx