Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga de Naciones

Está de vuelta la Liga de Naciones de la UEFA

Alemania se mide a España en atractivo duelo

Jugadores de la selección española se preparan para su duelo de hoy ante Alemania. (EFE)

Jugadores de la selección española se preparan para su duelo de hoy ante Alemania. (EFE)

EFE

Condicionada por la situación y bajo la amenaza permanente del coronavirus, los equipos nacionales se reencuentran con la competición en la puesta en escena de la segunda edición de la Liga de Naciones, potenciada con vistosos partidos e innumerables caras nuevas.

El coronavirus arruinó la fase final de la Eurocopa, aplazada al 2021, y los compromisos de las selecciones quedaron marginados. La necesidad de terminar la temporada en los torneos de clubes de cada país dejaron de lado el resto de eventos. La Liga de Naciones forma parte de la nueva normalidad que pretende adquirir este deporte. Es la vuelta de los equipos nacionales a la actividad. De la reaparición de los seleccionadores y el momento de los futbolistas más destacados.

LARGA ESPERA

Nueve meses después, desde el pasado noviembre, cuando concluyó la fase de clasificación para la Eurocopa que no se jugó, las selecciones recuperan el protagonismo con una nueva edición de un torneo gestado para dar vigor a unas citas internacionales que hasta entonces ocupaban estas fechas para encuentros amistosos pero sin trascendencia.

10

PARTIDOS

de la Liga de Naciones de la UEFA

se disputarán hoy; mañana se juegan 8.

En esta ocasión, enfrentamientos como el de Alemania contra España, el de Portugal ante Croacia, el de Suecia con Francia o el que tienen que disputar Holanda e Italia, entre otros, alientan la vuelta de los compromisos de selecciones.

Las grandes potencias están en la Liga A repartidos en cuatro grupos del que avanza a semifinales el primero de cada uno de ellos y desciende el último de cada cuarteto.

La Liga B ha elevado su nivel con la presencia de equipos como Eslovaquia, la República Checa, Rusia, Serbia, Gales o Bulgaria. Cuatro campeones subirán de nivel y los peores caerán a la Liga C, también repartidos los equipos en cuatro grupos de cuatro. La Liga D, la última, solo tiene dos grupos.

La situación sanitaria y el rebrote del coronavirus es la amenaza del torneo que echa a andar. De hecho, futbolistas como Mikel Oyarzábal o el bosnio del Barcelona Miralem Pjanic se han caído de sus convocatorias.

GRAN CHOQUE

Con Portugal como campeona vigente, tras batir a Holanda en la primera edición, arranca esta Liga de Naciones, con el duelo entre Alemania y España. El retorno de Luis Enrique es la gran novedad del conjunto español citado con el cuadro germano en Stuttgart y con la visita de Ucrania a Madrid.

Dominadores hasta no hace mucho con un estilo reconocible que marcó tendencia en el futbol mundial, alemanes y españoles se han enfrentado en veintitrés ocasiones. Nueve veces ganó el combinado germano, siete terminaron en empate y otras tantas salió ganador España.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga de Naciones UEFA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jugadores de la selección española se preparan para su duelo de hoy ante Alemania. (EFE)

Clasificados

ID: 1738054

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx