Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ante lluvias, instan en Torreón a no tirar basura en el drenaje

La autoridad municipal en Torreón lanzó un llamado "a la comprensión"

A inicios de agosto se registraron precipitaciones que dejaron encharcamientos en ciertos sectores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

A inicios de agosto se registraron precipitaciones que dejaron encharcamientos en ciertos sectores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

De cara a las lluvias que se podrían presentar en los próximos días, la autoridad municipal en Torreón lanzó un llamado "a la comprensión" de la población para evitar dejar basura en las calles y que no se presenten encharcamientos en diversos sectores.

Fue lo que indicó el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara, quien precisó que aunque las autoridades hagan su parte correspondiente en las obras de drenaje pluvial y sanitario, así como de reposición de colectores y bocas de tormenta, el esfuerzo será insuficiente si no se cuenta con el apoyo de la población en el sentido del aseo en las calles y la educación ambiental.

"Pues preparados en el aspecto operativo, la Unidad de Protección Civil es la que encabeza los trabajos (preventivos), se han estado tomando medidas a través de desazolves del Simas Torreón, limpieza de las bocas de tormenta y demás, pero hay que hacer un llamado a la ciudadanía a que nos apoyen, que se apoye no tirando basura, que esto es lo que luego realiza taponamientos que impiden que el agua pueda fluir y se llegan a dar inundaciones en algunos puntos de la ciudad".

A inicios del mes de agosto se registraron diversas precipitaciones puntuales en la región, mismas que aunque sí dejaron encharcamientos en algunos sectores de Torreón, no representaron inundaciones como en años anteriores. Sergio Lara atribuyó la situación a que las lluvias no fueron tan intensas como en 2018, además de que se cuenta con una mejor infraestructura de drenaje pluvial y sanitario actualmente.

"Hay que tomar en cuenta que este año ya con las lluvias que ha habido pues han sido una prueba, se ha salido rápido del tema, pero pues es necesaria la colaboración de la ciudadanía para evitar esto", indicó el secretario del Ayuntamiento de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: lluvias Torreón Lluvias La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A inicios de agosto se registraron precipitaciones que dejaron encharcamientos en ciertos sectores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1738052

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx