Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Falta de agua

Persisten quejas por desabasto de agua al oriente de Torreón

Reclamos provienen de colonias como Loma Real, Villas San Ángel I, II y III, Kalia y Ciruelos

Los vecinos de estos sectores gastan cada tres días en pipas particulares para poder recibir agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los vecinos de estos sectores gastan cada tres días en pipas particulares para poder recibir agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

A pesar de que en recientes días se inauguró un nuevo pozo de extracción en el sector oriente, específicamente en la colonia Campo Nuevo Zaragoza, persisten las quejas por falta de agua.

Ahora los reclamos provienen de sectores como Loma Real Residencial, Villas San Ángel I, II y III, Kalia y Ciruelos, entre otros. Ahí los vecinos han afirmado no poder costear más los servicios de pipas particulares para que se les entregue agua potable durante el día, tiempo en el que se les suministra "un hilo de agua o nada".

"Estamos cansados realmente, los vecinos que tienen su cisterna y sus equipos pueden captar agua pero en horarios muy difíciles, pasada la una de la mañana, las dos, ya para las nueve de la mañana se acabó…Uno no puede estarse desvelando todos los días para tener agua, por eso la compramos cada tres días con una pipa, pero bueno fuera que no cobraran el recibo, ese llega muy puntual con un saldo de quién sabe dónde, nos cobran el aire", reclama Manuel Hernández, habitante de Villas San Ángel I.

El afectado afirma que ha tenido que realizar gastos de dos equipos hidroneumáticos en este 2020, pues al dejarlos en funcionamiento automático sufren daños cuando no existe presión en la red general, que en el caso de su sector es "todo el tiempo que dura el día".

En recorrido realizado por El Siglo de Torreón, se pudieron conocer versiones similares de la problemática en negocios ubicados sobre las calles Meseta Alta y Santa Fe de la colonia Loma Real, además de las cerradas San Gabriel y Santa Clara de Villas San Ángel II.

Al respecto, se consultó al Simas Torreón mediante los departamentos de Comunicación Social y la gerencia técnica, se informó solamente que de la situación ya se tomó conocimiento y que se "revisarán" los motivos.

Fue durante finales de agosto cuando el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, inauguró oficialmente el pozo de extracción en Campo Nuevo Zaragoza, en ese punto los vecinos sí reportaron hasta ayer miércoles una mejora "considerable" en la entrega de agua potable desde sus tomas domiciliarias, incluso sin hacer uso de las bombas hidroneumáticas en horas de la mañana y la tarde,cuando el consumo es mayor.

Piden solución a problemática

Siguen reportes de falta de agua en el sector oriente de Torreón, vecinos piden respuesta del Simas.

*Habitantes de Loma Real, Villas San Ángel, Ciruelos y Kalia reclaman por servicio de agua irregular, afirman que han tenido que adquirir servicio de pipas regularmente.

* Hasta ayer miércoles no habían recibido respuestas del Simas respecto a la falta de agua, solamente promesas de que se "revisará" la situación.

* Afirman que existe la presión adecuada solamente en pocas horas de la madrugada.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Falta de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los vecinos de estos sectores gastan cada tres días en pipas particulares para poder recibir agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1738048

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx