Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Violencia CDMX

Decomisa CDMX 24 mdp a crimen

También 7 mdp más los quitaron en los 312 operativos mixtos que se realizaron de agosto de 2019 a julio de 2020

AGENCIAS

En el combate a las actividades delictivas en la Ciudad de México, las autoridades han decomisado recursos de procedencia ilícita que ascienden a 24 millones 33 mil 30 pesos y 105 mil 762 dólares, que fueron retirados a bandas y células delictivas que detonan delitos de alto impacto, de acuerdo con cifras del Segundo Informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Esa cantidad fue confiscada, detalla el documento, a través de tres acciones: atención al delito de narcomenudeo, operativos mixtos y móviles. Solamente 243 mil 30 pesos y 760 dólares se confiscaron al narcomenudeo derivado de investigaciones de gabinete, campo e inteligencia, en el rubro de atención al delito de narcomenudeo; aunque este no ha sido el único monto que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) han retirado.

También 7 millones de pesos más los quitaron en los 312 operativos mixtos que se realizaron de agosto de 2019 a julio de 2020 en diferentes alcaldías, para atacar los delitos. Durante el mismo periodo, 16 millones 790 mil pesos y 105 mil dólares fueron decomisados únicamente por la SSC a través de operativos móviles en las 16 alcaldías, en donde 963 personas detenidas en estas acciones no lograron comprobar la procedencia lícita del dinero.

Leer más de Nacional

Escrito en: Violencia CDMX CRIMEN CDMX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1737967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx