Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Moody's

Remesas para México se reducirán al final del año: Moody's

En el peor escenario se bajarían 0.5%

Señala Moody's que el impacto de las remesas será menor al cierre del año derivado de la pandemia del COVID-19. (ARCHIVO)

Señala Moody's que el impacto de las remesas será menor al cierre del año derivado de la pandemia del COVID-19. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El efecto de la pandemia de COVID-19 en las remesas que envían los mexicanos desde Estados Unidos a sus familias en el país podría ser limitado al cierre del año, de acuerdo con las estimaciones de Moody's. Según los cálculos de la agencia el flujo de recursos se mantendría prácticamente sin cambios al cierre de 2020 comparado con el año pasado y en el peor escenario se reduciría 0.5%.

"En nuestro escenario de referencia, proyectamos que el total de remesas de Estados Unidos a América Latina y el Caribe disminuirá un 4.4% en 2020, aunque es probable que las entradas de remesas varíen significativamente por país, con descensos que oscilen entre 0% (México) y el 18% (Colombia), según nuestras estimaciones. Alternativamente, en un escenario a la baja más severo, las remesas totales de Estados Unidos a América Latina podrían caer casi un 10% en relación con 2019", explicó la agencia.

Apenas este martes el Banco de México reportó ingresos por remesas de 3 mil 532 millones de dólares en julio, 7.2% más respecto del mismo periodo del año pasado. "Es probable que México siga siendo líder en América latina y el Caribe en entradas de remesas a pesar de la disminución de las tasas de migración México. Las fuertes remesas de Estados Unidos a México son un reflejo de los lazos históricos y económicos entre los dos países vecinos. Si bien la ONU estima que la emigración mexicana continuará disminuyendo durante la próxima década, esperamos que los flujos de remesas de Estados Unidos a México se mantengan fuertes dada la fuerte y establecida presencia mexicana en el mercado laboral estadounidense", explicó Moody's.

La firma detalló que después de alcanzar 19.3% en abril, muy por arriba del promedio nacional de 14.7%, el desempleo latino se mantendrá sostenidamente alto, lo cual limita las perspectivas de mejora para los flujos de remesas en el futuro próximo, las cuales dependen del crecimiento económico de Estados Unidos y de las medidas de apoyo al ingreso que jugaron un papel primordial en la sustitución de ingresos perdidos este año.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Moody's

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señala Moody's que el impacto de las remesas será menor al cierre del año derivado de la pandemia del COVID-19. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1737962

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx